EN VIDEO: Mujer soldado canta “Febreros y abriles” en honor al Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

scarletLa alférez auxiliar Scarlet Rengifo Santa, guardia de la imagen del Libertador en la sede del Ministerio de Defensa, cantó a cappella “Febreros y Abriles” en homenaje al presidente de la República, Hugo Chávez. La canción fue escrita por el cantautor zuliano Amilcar Briceño, en homenaje a las heroínas y héroes del 4 de febrero de 1992 y 13 de abril de 2002. “Esta es una de las canciones con las que siempre me identifiqué y siempre la cantaré en memoria de mi comandante y líder supremo, Hugo Chávez”, expresó Rengifo antes de entonar la canción.


Texto: VTV

Mujer soldado canta "Febreros y Abriles" en honor al Comandante Hugo Chávez

El presidente de la República (E), Nicolás Maduro, valoró el gesto de la cadete y expresó: “Un gran aplauso a esta joven. (Fue un gesto) hermoso, muy hermoso”.

Minutos antes de dedicar el tema al líder de la Revolución Bolivariana, Rengifo resaltó que Hugo Chávez Frías fue el hombre que le devolvió la dignidad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo venezolano.

“Chávez significa y seguirá significando mucho para los soldados de la patria. Fue un hombre majestuoso y grande ante la historia, grande ante las adversidades”, señaló.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sobella Rosillo
Sobella Rosillo
6 años atrás

Que tema tan hermoso, saco lagrimas/ Dios bendiga y proteja a la cadete.

Rosa Vazquez
Rosa Vazquez
8 años atrás

Esta canción retrata magistralmente (Gracias, Amílcar, poeta) al bolivariano guevarista que ES HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, hombre histórico, cósmico… y hombre de su tiempo:Guerrillero heroico del siglo XXI. Retrata su “infernales tensiones internas”, retrata el hecho de que es “Sancho y Quijote” hasta el final… es decir, pueblo e hidalgo (entendiendo la hidalguía como dignidad humana, como sueño quijotesco de libertad con igualdad, el sueño de Bolívar.. lo que hoy los de la izquierda exquisita…como Roland Dennis y todos los quintaesencia por el estilo (Los dizque “marea de miércoles”)…tachan de romanticismo porque tienen las rodillas débiles, se les aflojan las rodillas a las primeras de cambio (digo yo, como aquel editor de marras en su exilio dorado en USA: “el culillo es libreeee!).

Lo retrata en cuerpo y alma a Hugo Chávez Frías, y por eso es una obra maestra que le salió a Amílcar Briceño tras leer al Quijote, a Neruda, a Bolívar, a Virgilio “la fortuna ayuda a los audaces”.

Luego viene esta muchacha bella, muchacha-patria, mujer-patria, morena-pueblo, morena-manuela saenz… y con una voz prodigiosa, con una seguridad pasmosa, con una entereza y un orgullo, A CAPELLA para completar el número, le canta esta canción DIFICILISIMA de interprear…y lo hace impecablemente…

Estas cosas, estas coincidencias gloriosas y eternas…SOLO SUCEDEN EN REVOLUCION!!!

Este video es digno de un documental.

Rosa María Vázquez Falcón

sobella Rosillo
sobella Rosillo
10 años atrás

No todos los presidentes que han gobernado en este país, es y será el presidente querido y amado por la mayoría del pueblo venezolano. Dios decidió tenerlo con él como a muchos seres buenos y queridos que han dejado un dolor profundo en nuestras almas. Pero él seguirá vivo en nuestros corazones y por él seguiremos firme con el socialismo revolucionario para llevar a la patria al desarrollo definitivo. Por eso dejó a Nicolás Maduro, quien está preparado con su inteligencia y sabiduría para seguir con el programa de gobierno que tenía preparado para que el pueblo revolucionario tenga un país libre e independiente como lo dejó escrito mi amado comandante Hugo Chávez. Yo no sé como hay gente ignorante y llena de odio que no quiere ver la realidad, pero ese es su problema, ya se irán dando cuenta uno por uno, aquí no vuelve a mandar esos politiqueros vende patria. Viva Nicolás Maduro el hijo de Chávez y viva Chávez por siempre…. YO SOY Chávez, todos somos Chávez. Seguirán naciendo a lo largo del tiempo muchooooos chávez!!!

sobella Rosillo
sobella Rosillo
Responder a  sobella Rosillo
10 años atrás

Esa canción hermosa y llena de sentimientos que cantó la alférez Scarlet Rengifo Febrero y Abriles como homenaje al comandante Chávez está llena de sentimientos puros Dios le siga dando mucha salud y bendiciones por su linda voz para que se oiga por siempre!!!