“El Flaco” Prada: Reto para el Estado que se castigue asesinato de Sabino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

05 MARZO FRANCISCO EL FLACO PRADA

Al centro, El Flaco Prada. Crédito Daniel Liendo Jiménez

El ex guerrillero fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), conocido como “El Flaco”, con una gran trayectoria como militante social revolucionario durante la lucha armada venezolana de la década de los sesenta, propone realizar un Encuentro Nacional de Pueblos Originarios donde se discuta “si tienen o no derecho de vivir en estas tierras”.


Texto: Alba Ciudad/Daniel Liendo Jiménez.

“Los hechos que afectan de manera tan grave a los indígenas de este país no son ahorita, es desde hace tiempo, pero pareciera que eso se había terminado con el nuevo régimen y resulta que ahora la situación es mucho más grave”.

Así lo manifestó Francisco Prada, guerrillero fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), conocido como “El Flaco”, con una gran trayectoria como militante social revolucionario, durante la lucha armada venezolana de la década de los sesenta.

“Es un reto para el Estado, realmente que se castigue ese hecho grave porque no puede ser que los Pueblos Originarios que luchan por mantener sus espacios donde han vivido toda su vida (…) y que ahora en tiempos de revolución, no haya castigo para quienes realizan la matanza sistemática de sus dirigentes.”

Prada -quien es antropólogo- dolido e indignado, levanta su voz y habla con autoridad porque conoce de cerca la causa de los pueblos indígenas venezolanos, en virtud que desde 1961 tuvo como primera experiencia laboral la conocida “Matanza del Río Capanaparo”, donde asesinaron a 20 indígenas y se convirtió en “el Ángel de Guardia y enemigo de los que perpetraron el sangriento hecho.”

A continuación presentamos las declaraciones y denuncias formuladas por Prada a Ernesto J. Navarro, conductor y productor del programa “La Brújula del Sur”, transmitido hoy martes de 8 a 9 de la mañana por Alba Ciudad 96.3 FM.

Sonido:

05 MARZO SONIDO LA BRUJULA DEL SUR ENTREVISTA A FRANCISCO PRADA

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios