Movimientos sociales de Venezuela se solidarizan con protectores de la embajada en Washington

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una importante cantidad de movimientos sociales y colectivos venezolanos emitieron este miércoles un comunicado en apoyo al colectivo de protección de la Embajada de Venezuela en Washington, constituido por un grupo de personas quienes defienden el edificio ante las intenciones de tomar el espacio por parte de Carlos Vecchio, persona que dice ser embajador de Venezuela en Estados Unidos pero que fue designada por el diputado opositor Juan Guaidó.

Texto: Alba Ciudad / Fotos: Cortesía

En la misiva, los movimientos sociales recuerdan que el gobierno constitucional dirigido por el presidente Nicolás Maduro “sólo ha autorizado a los activistas del Colectivo de Protección de la Embajada en Washington para entrar en nuestra sede”.

Además, señalan que “rechazamos las pretensiones del gobierno de Estados Unidos y de cualquier gobierno de otro país, de irrumpir en nuestras misiones diplomáticas, violando el artículo 22 de la Convención de Viena que claramente expresa que no pueden ser penetradas por agentes del Estado receptor sin el consentimiento del jefe de Misión”.

También se solidarizan con “los movimientos y colectivos norteamericanos que defienden su derecho a la paz, ante un gobierno que pretende enrumbarnos en una guerra global y fraticida arriesgando la vida en el planeta”.

A continuación, el texto completo:

 

Pronunciamiento de los Movimientos Sociales de Venezuela en Solidaridad con el Colectivo de Protección de nuestra Embajada en Washington

Ante las acciones del Gobierno de Estados Unidos cuyo presidente Donald Trump está al frente del golpe de estado continuado contra la revolución bolivariana los movimientos sociales agrupados en la plataforma de movimientos contra el bloqueo denunciamos:

  • Estados Unidos violenta reiteradamente el derecho internacional promoviendo y financiando un golpe de estado contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, aplicando sanciones criminales contra el pueblo venezolano y permitiendo a grupos fascistas de oposición seguidores de un títere “autoproclamado” a arremeter contra nuestras embajadas y personal diplomático.
  • Estas acciones ejemplifican el bloqueo y asedio que la política guerrerista del gobierno de Trump promueve en el mundo, en el marco de su voluntad de retomar la Doctrina Monroe para la región. El sabotaje a los servicios, ataques a las instalaciones, impedir la entrada de alimentos, paradójicamente por quienes lideran el discurso de falsa ayuda humanitaria, son evidencias de acciones violatorias de la carta de Naciones Unidas que deben tener sanción internacional.
  • Estas acciones fascistas tienen entre sus antecedentes el ataque a la embajada de Cuba en Venezuela Durante las horas del golpe de estado contra nuestro presidente Chávez. País hermano que también es objeto de un bloqueo criminal por parte del gobierno norteamericano.
  • Los movimientos sociales venezolanos rechazamos las pretensiones del gobierno de Estados Unidos y de cualquier gobierno de otro país, de irrumpir en nuestras misiones diplomáticas, violando el artículo 22 de la Convención de Viena que claramente expresa que no pueden ser penetradas por agentes del Estado receptor sin el consentimiento del jefe de Misión.

  • En el caso de nuestra embajada en Estados Unidos el gobierno constitucional que preside nuestro presidente Nicolás Maduro, sólo ha autorizado a los activistas del Colectivo de Protección de la Embajada en Washington para entrar en nuestra sede.
  • Rechazamos la criminalización de los movimientos sociales que en el mundo están asumiendo la defensa de nuestras embajadas, en solidaridad con la Revolución bolivariana y la Paz. Nuestras embajadas como símbolos de paz están bajo la jurisdicción de un gobierno y un pueblo libre y soberano, que en unidad cívico-militar enfrenta a un imperio salvaje que pretende adueñarse de nuestros recursos para la expansión del neoliberalismo, el fascismo y la guerra.
  • Destacamos el coraje y la valentía de David Paul, Kevin Zeese, Margaret Flowers y Adrienne Pine, quienes de manera aguerrida han demostrado que la solidaridad es horizontal Y constituyen el creciente apoyo de la comunidad internacional en la actual coyuntura del país. Rechazamos de manera contundente las agresiones que han sufrido estos héroes y heroínas por parte de la Policía Federal de Washington D.C. y lacayos venezolanos, impidiendo el ingreso de comida, agua y medicamentos.
  • Ratificamos nuestra solidaridad activa con los movimientos y colectivos norteamericanos que defienden su derecho a la paz, ante un gobierno que pretende enrumbarnos en una guerra global y fraticida arriesgando la vida en el planeta.
  • Hacemos un llamado a la solidaridad internacional y al rechazo al bloqueo contra la República Bolivariana de Venezuela.
  • Acompañamos a nuestro presidente Nicolás Maduro en sus reiteradas convocatorias a un diálogo nacional y saludamos las iniciativas internacionales que apoyan el principio de autodeterminación de los pueblos.

Somos un pueblo de paz que defiende su soberanía y su derecho a construir un modelo alternativo y solidario al capitalismo somos los hijos e hijas de Bolívar y Chávez.

#TrumpUnblockVenezuela

#TrumpDesbloqueaVenezuela

#Love4EPC

Suscribimos las Organizaciones y Movimientos Populares de la República Bolivariana de Venezuela el Día de hoy 15 de mayo del 2019:

  1. Sures.
  2. Embajada de Derechos Humanos
  3. Género con Clase
  4. Red Ciega
  5. Rompiendo la Norma
  6. Asociación de Víctimas del Caracazo y del Terrorismo de Estado Cuartorepublicano ASOVIC 27F
  7. Intersaber
  8. Plataforma Nacional de Mujeres Lesbianas Revolucionarias
  9. Consejo Nacional de la Sexo Diversidad
  10. Fundación Pueblo Libre
  11. Fundación Mundo Sin Fronteras
  12. Asociación Civil SANNADE.
  13. Fundación Reyes de Corazón
  14. Fundación de víctimas del sicariato campesino
  15. Colectivo Guillermo Ribas
  16. Asociación Venezolana de Juristas
  17. Movimiento de Mujeres Clara Zetkin
  18. Organización Participación Activa y Social.
  19. Vicepresidencia de América Latina y Caribe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).
  20. Frente Francisco de Miranda
  21. Capítulo Venezuela de Alba Movimientos
  22. Alba TV
  23. La Otra Escuela
  24. Red de Colectivos La Araña Feminista
  25. Faldas R,
  26. Movimiento de octubre
  27. Frente Cultural de Izquierda
  28. Movimiento Otro Beta
  29. Movimiento de Pobladoras y Pobladores
  30. Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
  31. Colectivo Maisanta.
  32. Izquierda Unida
  33. Anótate y Construye
  34. Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela
  35. Grupo Artístico El Pacto
  36. COSI Comité de Solidaridad Internacional
  37. Juventud Comunista de Venezuela
  38. Resistencia para la Liberación
  39. Movimiento de Motorizados
  40. Movimiento Nacional de Religiones
  41. Movimiento de Discapacidad
  42. Foro Itinerante
  43. Frente Bicentenario de Mujeres 200
  44. Movimiento de Mujeres Petroleras
  45. Mesas Técnicas de Comunicación
  46. Movimiento Ecuatoriano de Alfarista Bolivariano
  47. Juventud de la Unidad Popular Venezolana (UPV)

   

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios