“Fue una provocación”: Maduro responde a incursión de buque estadounidense en aguas venezolanas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una “provocación” la incursión de un buque estadounidense en aguas jurisdiccionales venezolanas, ocurrida la semana pasada. “Sin lugar a dudas fue una provocación contra Venezuela, para probarnos, para ver qué hacía nuestra Armada, para ver si tenemos miedo, para ver si dudamos en la defensa, y la reacción fue ejemplar”, dijo el mandatario suramericano antes de participar en una ‘Marcha por la lealtad militar’, efectuada desde el Comando de la Infantería de Armada Bolivariana, en el estado Vargas.

Texto: Actualidad RT y CiudadCCS

El pronunciamiento se produce días después de que la Armada de Venezuela detectara la presencia del USCG James, de la Guardia Costera de EE.UU., cuando navegaba en la zona económica exclusiva de la nación bolivariana. Según militares venezolanos, la nave estadounidense se acercó 14 millas náuticas (unos 26 kilómetros) al puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

Durante la Marcha de Lealtad de la FANB, ejecutada en compañía del Estado Mayor conjunto y efectivos del cuerpo castrense en el Puerto de La Guaira, el dignatario bolivariano celebró los “nervios de acero” y la “preparación moral y psicológica” mostrada por los efectivos militares para “poner orden en el mar venezolano”, y lograr que el navío norteamericano saliera del las aguas territoriales del país caribeño.

“Es una victoria del derecho internacional, de la paz y de la moral militar venezolana”, valoró Maduro.

Maduro también afirmó éste martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra lista para defender la Patria de los invasores extranjeros que pretenden apoderarse de los recursos del pueblo venezolano.

“Tenemos una FANB admirable que protege los derechos de nuestros pueblos, cada vez más poderosa y mejor entrenada, cada vez más lista para defender nuestra tierra, nuestros mares”, resaltó.

“Mientras más poderosa, más unida, más cohesionada esté nuestra FANB tendremos la garantía de integridad territorial, de respeto a nuestro país ¡Nuestra gran victoria es la paz!”, acotó. El jefe de Estado sostuvo que “esta Marcha de la Lealtad debe ser un ejercicio de cohesión y de unión de las fuerzas militares de Venezuela. ¡Leales siempre, traidores nunca!”.

Condecoraciones

En el evento, Maduro reconoció la leal y valiente participación del personal militar ante el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, en el resguardo de la seguridad de Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda -La Carlota- e inmediaciones del Distribuidor Altamira.

En este sentido, el Mandatario nacional impuso las siguientes condecoraciones: Orden al Mérito Naval en su Primera Clase; Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Comendador; Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Oficial y Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Caballero.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios