Falleció el maestro del piano y el jazz Tony Monserrat

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo falleció, a sus 81 años, el maestro del piano y el jazz Tony Monserrat, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak, en la cual enalteció el legado del músico venezolano.

Texto: VTV

Roosevelt Franklin Studart Paredes, conocido como Tony Monserrat, nació en el barrio El Empedrao de Maracaibo, estado Zulia, el 6 de febrero del año 1938. Hizo sus estudios musicales con los maestros José Luis Paz, Atilio Ferraro y Lina Parenti, entre otros.

Popularizó el ritmo de merengue. Entre sus piezas exitosas se encuentran La Pantera Rosa y Popeye,

El músico participó además en innumerables grabaciones y piezas teatrales como Cabaret, de la Compañía Nacional de Teatro, y Entre Pilatos del ballet del Teatro Teresa Carreño.

Destacó al incursionar en diversos géneros musicales (música venezolana, caribeña, jazz y recreación de temas musicales famosos), años después se adentró en la docencia en diversas instituciones educativas de la capital venezolana.

Se desempeñó como pianista de las clases de Danza Clásica en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y en la Escuela Ballet-Arte, Fundación Gustavo Franklin.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios