ANC allana inmunidad parlamentaria a 6 diputados y una diputada por participar en golpe fallido (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes por unanimidad, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de seis diputados y una diputada por estar involucrados en la intentona golpista del pasado 30 de abril. Tras las intervenciones de varios constituyentes, el Presidente de la ANC, Diosdado Cabello, llamó a la votación, aprobándose el allanamiento de la inmunidad a Edgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianella Magallanes, Simón Calzadilla y Américo Di Grazia.

Texto: Alba Ciudad y AVN

“Queda ahora de parte de las autoridades competentes que se haga justicia”, señaló Cabello, quien también informó que habrá 3 diputados más, a quienes se allanará la inmunidad en una próxima sesión.

Venezuela: Asamblea Constituyente allana inmunidad de 7 diputados por participar en golpe 30-A

En transmisión de VTV, el constituyente Darío Vivas, señaló que estos ciudadanos forman parte de un grupo que no tiene un proyecto político, “su única intensión es entregar la independencia y la soberanía a las transnacionales”. Vivas extendió su felicitación y agradecimiento por su lealtad y compromiso con la patria al comandante de la REDI Capital, Alexis Rodríguez Cabello, quien “se presentó solo en la escena del golpe de Estado donde los tipos estaban armados, sin importarles nada”.

Por su parte, el constituyente por los adultos mayores, Rafael Argoti, indicó que es deber del parlamento profundizar en la justicia para detener las acciones golpistas de la oposición venezolana y hacerles entender que existe una fuerza chavista que se ha apoderado del seno y del espíritu del pueblo a través de la Constitución de la República. “Esta petición es para que de una vez por todas se empiece a materializar la paz y la calma del pueblo venezolano”, dijo.

Asimismo, Fernando Rivero, recalcó que la derecha busca una intervención militar buscando arrebatar las conquistas alcanzadas por el Gobierno Bolivariano. “Los bolivarianos vamos a triunfar”.

De igual forma, la presidenta de la comisión de Derechos de la Mujer y Equidad de Género, María León, recordó las permanentes derrotas que ha sufrido el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en países con conciencia e ideas de inclusión social para sus pueblos, en el continente. Destacó entre estas gestas de los pueblos, la victoria de Playa Girón en Cuba, cuando el pueblo unido venció a una abrigada mercenaria estadounidense, siendo esta la primera derrota del imperialismo en América Latina.

“Los venimos derrotando (a EEUU) por cuatro años consecutivos desde que llegó nuestro Presidente obrero, que les duele. Vinieron con la maniobra del 30 de abril queriendo opacar el 1º de mayo y le dimos una gran derrota”, aseveró León.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios