Yaracuy celebró el Día del Libro y el Idioma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Niños, niñas, adolescentes y adultos se congregaron este martes 23 de abril, en horas de la mañana, en la sede general de la biblioteca “Félix Pifano” de San Felipe, para la celebración del Día Internacional del Libro y el Idioma, donde los facilitadores asistentes hablaron sobre el origen y la importancia de nuestra lengua.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

Del mismo modo, en los municipios Peña (Biblioteca Pública Oswaldo Méndez, de Yaritagua) y Nirgua (Biblioteca Rómulo Gallegos) los operadores culturales Yolibeth Peralta y Christian Alfinger organizaron conversatorios para la celebración de este día.

El coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete Ministerial para la Lectura del estado Yaracuy, Jairo Brijaldo, destacó la importancia que tiene esta fecha para Venezuela, ya que nuestro país pasó de ser una nación con una moderada tasa de lectores para convertirse en un pueblo con un alto porcentaje de lecturae, de libros editados e impresos, de toda Lationoamérica.

Brijalo también aprovechó este evento para exhortar a los padres y representantes a fortalecer el hábito de la lectura en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ya que dicha herramienta es la única forma de aprender a leer y escribir correctamente, al tiempo que ayuda a enriquecer los conocimientos en las personas que adquieren este positivo hábito y “es un aporte a la consolidación y mejoramiento de nuestro idioma materno, como lo es el castellano”.

Durante la realización de esta jornada también se ofrecieron los espacios para que los estudiantes difundan el aprendizaje logrado de los procesos cognitivos de construcción de significados y de la interpretación de distintos tipo de textos que trascienda más allá de las aulas, así como también la formación, reflexión y acción de los docentes en su práctica pedagógica, a través de los elementos que permitan diseñar nuevas situaciones de aprendizaje y estrategias didácticas para la comprensión, producción y comunicación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios