Venezuela enfrenta un golpe de Estado eléctrico en desarrollo, denuncia el Presidente Maduro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este lunes que el país enfrenta un golpe de Estado eléctrico en desarrollo, tras la cadena de ataques cometidos por sectores extremistas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde los Estados Unidos con el apoyo de aliados internos, con el objetivo de crear caos entre el pueblo y así justificar sus planes intervencionistas. “Está en pleno desarrollo un golpe de Estado eléctrico, un golpe contra el país que tiene como centro el frente eléctrico, quitarle la electricidad al país y con ello quitarle el agua al pueblo para llevarlo a un estado de desesperación y violencia que, promovida por pequeños grupos guarimberos, nos lleve a una situación calamitosa de enfrentamiento entre venezolanos y venezolanas”, alertó el Mandatario nacional en una cadena de radio y televisión.


Texto: Correo del Orinoco (Yorcellys Bastidas)

El jefe de Estado hizo un balance de los acontecimientos que han marcado los ataques contra el SEN en tres fases, la primera ocurrida el de marzo de carácter cibernético, luego la segunda con el ataque perpetrado la noche del 25 de marzo mediante el uso de francotiradores contra el sistema de transmisión de la principal generadora eléctrica del país como es El Guri.

Una vez recuperada la energía eléctrica, gracias al trabajo y experticia de los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, avanzando en el proceso de restablecimiento de energía en todo el país , así como en el suministro de agua potable al pueblo durante esa misma semana, otro golpe de carácter electromagnético afectó los sistemas de transmisión los días viernes 29 y sábado 30 de marzo, casi a la misma hora, materializándose así la agresión en una tercera fase.

Presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, 1 abril 2019: Nuevos ministros

Recordó que este domingo ordenó la activación de un plan de administración de cargas paulatina para la búsqueda del equilibrio del SEN, en medio de la emergencia derivada de lo que ha sido calificado por el Gobierno nacional como una acción terrorista contra el pueblo. Resaltó el esfuerzo realizado por los expertos y trabajadores eléctricos para ir blindando cada paso en el proceso de recuperación y así evitar que en la transmisión nuevos ataques ocasionen nuevas afectaciones.

“Eso no lo vamos a permitir. Nosotros vamos a continuar por el camino de la paz y con mucho conocimiento, con mucho tino con mucha firmeza”, señaló el Mandatario nacional.

Resaltó el despliegue del Gobierno Revolucionario y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar el resguardo de las instalaciones eléctricas, así como de las afluentes de agua y estaciones de bombeo y garantizar la defensa del territorio venezolano. “Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana llena de moral y dispuesta a seguir batallando por nuestro pueblo (…)en unión cívico militar”, destacó.

Dijo que quienes han tratado de generar violencia deben ser condenados por la comunidad y resaltó que en momentos como los que atraviesa el país debe privar la unidad, conciencia, la paz y paciencia del pueblo ante la agresión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios