Talleres especializados realizó la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Galería de Arte Nacional (GAN) realizó una serie de talleres especializados que comenzaron el pasado 9 de abril y son promovidos por el Sistema Nacional de Museos.

Texto: VTV

El taller de “control de las condiciones ambientales de las instituciones museísticas” fue el primero de los cuatro talleres que se estarán efectuando en abril.

Las otras actividades que completan el ciclo son: El marco jurídico del patrimonio cultural venezolano, Conservación preventiva para obras de arte y el taller titulado Plan museológico.

Bianca Hernández, encargada de dictar el taller de “control de las condiciones ambientales de las instituciones museísticas”, dijo que el objetivo es dar a conocer los factores ambientales que afectan las obras de las instituciones, indicó nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales.

Explicó que los factores que pueden afectar las obras son “de origen humano, químico, físico y biológico y cada una de las piezas que se exhiben tiene una singularidad en función de los materiales constitutivos, por tanto, no son las mismas condiciones de exhibición y conservación, una pieza de material metálico a una pintura y es por ello que todo el personal que pertenezca al museo debe tener un conocimiento básico de conservación y manipulación de las piezas”.

Hernández aseveró que en una sala pueden exhibirse obras trabajadas con distintos materiales, sin embargo, para el efecto de la conservación predominará aquella cuyo material sea más sensible ante la humedad, temperatura e iluminación.

Jenny Montañez y Dorannis Coba, participantes y trabajadoras en el área de conservación de la Biblioteca Nacional, señalaron que el curso es importante porque, a pesar de que su labor es con libros, la conservación de los mismos son parecidos, no todos están hechos del mismo material.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gonzalo Toro
Gonzalo Toro
4 años atrás

Quiero vender.Tengo 2 obras de cesar Rengifo certificadas por alfredo boulton
Tomo 75 73

raul gomez
raul gomez
Responder a  Gonzalo Toro
3 años atrás

buenas tardes me interesan quiero las fotos del cuadro y fotos de la certificacion