Rusia: Los responsables de los ataques al sistema eléctrico de Venezuela conocían las vulnerabilidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Syromólotov. Foto: Cortesía del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Los que perpetraron los ataques cibernéticos conocían bien “todos los algoritmos y las vulnerabilidades” del equipo de las instalaciones energéticas de Venezuela, sostuvo el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Syromólotov. “Tanto ellos como los autores intelectuales de este sabotaje cargan la responsabilidad de la muerte de personas, incluidas las de quienes se quedaron en hospitales sin electricidad”, afirmó Syromólotov en una entrevista para RIA Novosti.

Texto: RT y RIA Novosti

Respecto a los ataques, el viceministro ruso de Exteriores precisó que “se trata de un impacto remoto integrado en los sistemas de control y monitorización de las principales centrales de distribución de energía, en las que hay instalados equipos fabricados en un país occidental”. Syromólotov agregó que Rusia les brinda a sus “amigos venezolanos” toda la ayuda necesaria “a partir de las solicitudes del Gobierno legítimo”.

Esta es una parte de la entrevista:

-Oleg Vladimirovich, ¿hay alguna evidencia de que un colapso energético en Venezuela pueda ser el resultado de un ataque terrorista? ¿Quién podría estar detrás de él? ¿Rusia ayuda a sus colegas venezolanos en su investigación?

-Según el gobierno legítimo del país encabezado por el presidente Nicolás Maduro, así como la información de otras fuentes confiables, el sector eléctrico venezolano fue atacado desde el exterior el 7 de marzo.

Estamos hablando del impacto remoto integrado en los sistemas de control y monitoreo de las principales estaciones de distribución de energía donde se instalaron los equipos producidos en uno de los países occidentales. Por supuesto, todos los algoritmos y vulnerabilidades de este equipo y los sistemas relacionados eran bien conocidos por los organizadores directos de este ataque. Ellos y los clientes de sabotaje son responsables de la muerte de personas, incluso en hospitales que se quedan sin electricidad.

Brindamos toda la asistencia necesaria a los amigos venezolanos en base a las solicitudes del gobierno legítimo.

  • El Gobierno de Nicolás Maduro atribuye los prolongados cortes de electricidad que afectan al país desde el 7 de marzo a ataques cibernéticos contra las instalaciones energéticas de Venezuela y estima que es una “guerra eléctrica” desatada por los que buscan su derrocamiento.
  • Por su parte, Juan Guaidó, que se autoproclamó “presidente encargado”, niega que el apagón se debiera a un sabotaje externo y responsabiliza al Gobierno de Maduro de la situación. Los gobiernos de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Honduras, Guatemala, Brasil y Canadá, que conforman el Grupo de Lima, también responsabilizaron a Maduro del colapso del sistema eléctrico del país.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios