Viceministro de Defensa ruso: Los apagones en Venezuela son fruto de una operación planificada de EE.UU.

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los casos de desconexión masiva de las instalaciones de suministro de energía en Venezuela son el resultado de una operación planificada y dirigida por Estados Unidos, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, el coronel general Alexánder Fomin, en una entrevista con RT.

Fuente: Actualidad RT

Fomin señaló que “Estados Unidos no se detiene” a la hora de presionar a Venezuela. “No rechazan ninguna herramienta. Utilizan ampliamente las herramientas de las guerras híbridas, las revoluciones de color, así como entrenan a líderes y militantes de movimientos radicales”, aseveró el viceministro.

“Puede ver que está en marcha una operación llamada ‘Blackout’. Se trata de un cierre planificado y artificial de instalaciones energéticas, que también afecta negativamente a la atmósfera en el país y solo hace agravar la crisis existente, principalmente la crisis económica”, agregó Fomin.

Además, el alto funcionario vaticinó que Cuba y Nicaragua serán “las siguientes víctimas” de Washington.

Fomin también opinó que la “opción de fuerza” que EE.UU. tiene preparada y con la que “asusta a todos” no resulta beneficiosa para Washington, porque “puede unir más a la población en torno al Gobierno venezolano”.

El viceministro ruso declaró que Rusia apoya a Venezuela en cuanto a “cooperación técnico-militar”, así como “en términos de restauración de armas y equipo militar”.

El pasado 10 de abril, se produjo un nuevo apagón en varias zonas de Caracas y en algunos sectores de numerosos estados de Venezuela. Este apagón se suma a la serie de cortes eléctricos que se inició el pasado 7 de marzo e interrumpió las actividades laborales y estudiantiles, afectando al normal funcionamiento de los servicios de telefonía, Internet, agua y transporte colectivo.

Caracas responsabilizó a EE.UU. y a factores de la derecha venezolana de los ataques al servicio, como parte de un plan para deponer al Gobierno, mientras que la oposición alegó una supuesta “falta de mantenimiento” e “ineficiencia” de las autoridades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios