Realizado conversatorio en Carabobo sobre “El terror en la literatura”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El miedo, el terror y el horror fueron términos manejados en el transcurso del conversatorio titulado “El terror en la literatura”, que se realizó en el Museo de Arte Valencia, para recordar el Día Internacional del Libro y donde se generaron diversas opiniones por parte de los asistentes sobre el controversial tema.


Texto y foto: Prensa MPPC Carabobo

La charla introductoria estuvo a cargo de del licenciado en Letras, egresado de la Universidad de Los Andes, José Vicente Castillo, quien es, además, compilador y editor literario de la antología de relatos de terror Cuentos de la Sierra (2016) y coproductor del espacio radial La Cripta de los Misterios (2017).

Durante el conversatorio, organizado por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se planteó que el concepto del miedo se maneja en la literatura con regularidad y está bastante disperso.

Se habló sobre la oralidad y el interés que debe existir para que se conozcan los relatos por parte de las propias comunidades, para divulgarlos a través de la literatura y de los distintos medios de comunicación existentes.

La actividad formó parte de la programación, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para resaltar las manifestaciones culturales que hacen vida diaria en la región.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios