Pueblo venezolano disfrutará de la muestra “Fruto Vivas Inédito” en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El estilo modernista se adueñará de la Sala expositiva Nivel I de la Galería de Arte Nacional (GAN) el próximo 10 de abril de 2019, en la que el público en general podrá disfrutar la exposición del arquitecto Venezolano, José “Fruto” Vivas, titulada “Fruto Vivas Inédito”.

Texto: Prensa FMN

José Vivas es un arquitecto venezolano, creador de importantes estructuras arquitectónicas que han contribuido para el desarrollo del territorio nacional, incluso ha trabajado con distintos arquitectos para dejar su huella en otros países latinoamericanos, como es el caso del Proyecto para la sede de la ONG “Vidas Recicladas” en Santos, Brasil (2011).

A su edad, Vivas puede sentirse orgulloso por el trabajo que ha realizado en el transcurrir de su carrera. Entre las obras arquitectónicas que llevan su sello se encuentran,  el Club Táchira en Caracas, la Iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal, el Museo de Arte Moderno de Caracas, la Flor de los Cuatro Elementos (está ubicada al interior del Cuartel de la Montaña, Caracas), el pabellón venezolano en Expo Hanover 2000, entre otras.

La apuesta de realizar una exposición individual sobre el arquitecto venezolano Fruto Vivas tiene como objetivo principal difundir su creatividad y sensibilidad en el campo de las artes visuales y el diseño industrial. Por su parte,  la propuesta curatorial de “Fruto Vivas Inédito” mostrará un material exclusivo referente a la producción plástica del reconocido arquitecto como un aporte que complemente la divulgación de su trabajo en el país suramericano.

La selección de obras que se incluirán en la exposición aborda diversas técnicas como el grafito, el óleo, la tinta china, el pastel, la acuarela, entre otras. Aunadas a estas técnicas, en la exposición se podrá visualizar géneros de las artes visuales tales como el dibujo, la pintura, escultura y de monumentos para el espacio público.

Un factor que hará más atractiva la exposición será la inclusión de documentales y vídeos donde se aprecia su condición de maestro y docente, la cual ejerció durante varios años en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, y que continúa hoy en día de manera virtual, a través de una serie de programas para televisión y YouTube.

“Fruto Vivas Inédito” contará con 3 secciones. En la primera sección, el público podrá observar a Vivas como creador multifacético, es decir, una selección de pinturas, acuarelas y dibujos. En la segunda sección, se visualizaran dibujos a mano alzada de obras arquitectónicas inéditas y semblanza de este creador, y en la tercera sección se mostrará a Vivas como el arquitecto.

Con esta exposición, la Galería de Arte Nacional extiende la invitación al pueblo venezolano a que sean parte de este interesante encuentro. A propósito de la exposición, se realizaran visitas guiadas, talleres y conversatorios dirigidos a  estudiantes de diversos colegios, universidades, público general y público especializado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios