Pueblo a pueblo le da voz a las organizaciones sociales en plena coyuntura nacional e internacional (+Audios)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como premisa a los nuevos programas que estará estrenando Alba Ciudad en los próximos días, se está realizando un operativo especial, donde en Pueblo a pueblo, se dará voz a aquellos movimientos sociales que han estado en la lucha durante el proceso revolucionario, y que hoy en día hacen un balance sobre la coyuntura durante los días de ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que vive el país desde el pasado 7 de marzo, así como otros temas de interés nacional e internacional.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Este lunes 8 de marzo, los invitados Ricardo Prada y Anaida Núñez, parte del Colectivo La Otra escuela, detallaron que entre las acciones que tomaron para darle frente al ataque eléctrico, fue la organización y medidas de seguridad, para superar algunas contingencias. Asimismo, resaltaron la solidaridad del pueblo venezolano sin importar su posición política, mostrando así, su verdadera idiosincrasia.

Por otra parte, informaron que surgió la plataforma por la Revolución y resistencia económica, tomando como referencia las experiencias de diferentes organizaciones como la Feria Conuquera y Alpargatas Solidarias, para dar la batalla en este proceso histórico de guerra económica, dando ejemplo de articulación para la distribución planificada de alimentos.

Como colectivo colocan su disposición a la articulación, la unión y proyección de la experiencia de las distintas organizaciones planificadas para la distribución de rubros, superando además el bloqueo burocrático.

Escuche aquí la entrevista completa

Para el martes 9 de marzo, los invitados fueron Kristel Velázquez y Douglas Rangel, quienes también forman parte del Colectivo la otra escuela, cuestionando los ataques al SEN, al agua y a la economía, pretendiendo presentarse sin ningún tipo de responsables, mientras hay sectores en la casa blanca en plena coyuntura, tomándose fotos.

Asimismo, Douglas Rangel, aseguró que el ataque imperialista ha permitido que se expanda las relaciones multilaterales en el mundo, entendiéndose que la geopolítica en este momento va mucho más allá de la agenda de EE. UU, “estamos rompiendo ese cerco que ha intentado imponer el imperialismo norteamericano, como si la vida dependiera de ellos”.

Escuche o descargue la entrevista completa

Este 10 de marzo Jhoxy Quintana y Oliver Rivas, fueron las voces del Colectivo la otra escuela, presentes en la actividad en solidaridad con el ex presidente brasileño Lula Da Silva, donde realizaron una pancarta humana exigiendo su libertad y en la que estuvieron varios movimientos sociales como el Movimiento de pobladores y Frente Motorizado, así como la presentación del grupo Los Guaraguao.

Destacaron el nivel de organización que se demostró mediante esta actividad “Lula Libre”, además de la articulación mundial, construyendo agendas unitarias. “Somos del tamaño del enemigo que elegimos, nosotros decidimos pelear contra el imperialismo”.

Escuche o descargue la entrevista completa

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios