Presidente Maduro llamó a promover la lectura en los hogares de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a todo el pueblo venezolano a seguir promoviendo la lectura en los hogares del país para lograr la “formación de una nueva conciencia”, esto a propósito del Día Mundial de Libro y del Derecho de Autor que se celebra cada 23 de abril.

Texto: Ciudad Caracas

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social en Twitter,  informó que solo por medio del conocimiento liberador lograremos avanzar en la construcción de una sociedad socialista.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios