Presidente Maduro denuncia nuevos ataques al Sistema Eléctrico provenientes de Chile y Colombia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este sábado que las nuevas investigaciones sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) arrojó nuevos ataques, esta vez provenientes desde Colombia y Chile.

Texto: Prensa Presidencial

 “El último informe, que nos permite avanzar en la liberación del Sistema Eléctrico de ataques cibernéticos y electromagnéticos, arrojó resultados nuevos de introducción de virus en los sistemas eléctricos y computarizados de Venezuela. Virus que apuntan a otra fuente de ataque (…) nuevas fuentes de ataque desde Chile, Colombia (…) apoyados por el gobierno de Estados Unidos”, condenó.

Maduro: Virus contra Sistema Eléctrico de Venezuela se introdujo desde Colombia y Chile

El Mandatario Nacional sostuvo que ante las criminales acciones que afectan al SEN desde el pasado 7 de marzo, el Gobierno Revolucionario junto a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tomaron acciones concretas para liberar el sistema eléctrico del país.

“Han recurrido al terrorismo cibernético y electromagnético, pero puedo decir hoy que Corpoelec junto al Gobierno Revolucionario está dedicado al cien por ciento para brindarle servicio eléctrico a las familias venezolanas y con ello avanzar a un alto nivel de estabilidad”.

En ese contexto, recordó las tres líneas de trabajo: liberar de virus y posibilidades de ataques cibernéticos el sistema computarizado del servicio eléctrico; proteger los sistemas de transmisión de ataques electromagnéticos y reconstruir los equipos que explotaron y dañaron las capacidades de generación y transmisión, para restablecer con efectividad el sistema de energía eléctrica al pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios