Presidente Maduro celebra 88 años de la creación del Teatro Principal de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fundarte

“Hace 88 años fue inaugurado el Teatro Principal de nuestra ciudad capital, recinto histórico que ha servido como espacio para promover la cultura y la paz. Hoy, a través de la música y el teatro sigue llenando de color y vida a mi hermosa Caracas”, escribió el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en la red social Twitter.

Texto: AVN

El 18 de Abril de 1931, fue inaugurado el Teatro Principal de Caracas una obra arquitectónica de Gustavo Wallis Legórburu, para la época fue el primer edificio en Venezuela que contó con un balcón delantero, armazón de acero y tratamiento acústico en las paredes.

Por otra parte el Teatro Principal de Caracas fue y es escenario de representaciones artísticas inmortales como las 8 presentaciones de Carlos Gardel en este recinto cultural en mayo de 1935.

En 1953 el teatro fue remodelado y era considerado el segundo cine de Caracas y para el año 1990 el teatro se convirtió en una sala de cine mexicano, nota reseñada por la web del Fundarte.

Para el 2011 el gobierno del Distrito Capital el Teatro Principal fue reinaugurado luego de restaurar la fachada, el ascensor, los vestíbulos, la tramoya, la tarima y la iluminación monumental. El teatro cuenta con un aforo de 760 butacas y se encuentra ubicado al noreste de la plaza Bolívar de Caracas parroquia Catedral.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios