Padrino López: 80% de uniformados involucrados en golpe fallido fueron engañados (+Audio y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa FANB

El 80% de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) involucrados en el intento de golpe de Estado, orquestado por sectores de la ultraderecha venezolana, retornó a su lugar de origen, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López. “La gran mayoría, casi el 80% de ese grupo, se retiró motus propio a sus respectivas unidades y se puso a la orden de sus comandantes legítimos al rechazar esta maniobra violenta”, señaló en declaraciones desde el Batallón Caracas Libertador del Perú, acompañado del Alto Mando Militar.


Texto: AVN

En audio:

Indicó que el grupo minoritario de uniformados, el cual se apostó en las adyacencias del distribuidor Altamira de la Autopista Francisco Fajardo, portando armas de guerra, entre ellas fusiles y ametralladoras, acudió al epicentro golpista bajo engaño, acción que evidencia la conducta mitómana que caracteriza a los líderes de la oposición.

“Es parte de un formato para engañar, para confundir, para llevar al caos y a la muerte a un grupo de soldados que está cumpliendo su misión. Los llevaron engañados para cometer actos terroristas porque apostar armas de guerra en un vía pública tan transitada es una acción terrorista”, apuntó Padrino López, quien detalló que el plan subversivo contempló el secuestro de vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), armamento y municiones para provocar un escenario bélico.

https://youtu.be/88ySZUYOe4M

El titular de Defensa, quien destacó que la maniobra golpista se inscribe en la guerra híbrida que se desarrolla contra Venezuela, ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de defender la Constitución, la institucionalidad y la estabilidad nacional.

“Nos volvemos a parar firmes frente al horizonte a reafirmar nuestro compromiso, volvemos a ratificar nuestro carácter eminentemente patriótico, eminentemente bolivariano y eminentemente antiimperialista. Rechazamos esta agresión dirigida por factores del imperio norteamericano”, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios