Música y arte deleitarán al público en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) se llenarán de música una vez más el próximo viernes 12 de abril de 2019, puesto que se llevará a cabo un concierto de cuerdas que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), a propósito de disfrutar de la exposición “Historias Cruzadas. Siglos XIX/XX”.

Texto: Prensa FMN

La agrupación que se encargará de amenizar musicalmente será la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Esta sección en una orquesta clásica tradicional, representa el cuerpo más grande de OSV. Regularmente los instrumentos de cuerdas que se utilizan son: los violines primeros, violines segundos, violas, violonchelos y contrabajos.

La sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en su performance hará un repertorio universal, por lo que el público que asista al evento podrá disfrutar de piezas de autores nacionales e internacionales. El concierto tendrá una duración de aproximadamente 40 minutos.

La presentación de la agrupación acompañará a la exposición “Historias Cruzadas Siglos XIX/XX”. Esta muestra cuenta con la curaduría de Félix Hernández y de Mirelyis Morales, y está conformada por piezas de Martín Tovar y Tovar, Emilio Mauri, Emilio Boggio, Antonio Herrera Toro, Cristóbal Rojas y Arturo Michelena (siglo XIX); además de trabajos de Luisa Richter, Mateo Manaure, Manuel Cabré, Tito Salas, Virgilio Trómpiz, Federico Brandt, Elvira Zuloaga, Mercedes Pardo y Jesús Soto (siglo XX).

La actividad se llevará a cabo a partir de las 11:00 de la mañana con entrada totalmente gratuita para que todos los venezolanos puedan disfrutar y reconocer, a través de la música, el talento de nuestro país, y así valorar nuestro patrimonio artístico nacional.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios