Museos Nacionales mantendrán abiertas sus puertas en horario especial por emergencia eléctrica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En atención a la coyuntura político-social y económica del país, la Fundación Museos Nacionales (FMN) se ha plegado al cumplimiento del decreto de emergencia eléctrica emitido por el Gobierno del Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro.

Texto: Prensa FMN

“He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua”, anunció el Presidente de la República  en cadena nacional, el pasado 30 de marzo.

La FMN, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), mantendrá las salas expositivas de todos los museos adscritos a la institución abiertos de martes a domingo, en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Es por ello que todas las actividades, talleres, charlas, conciertos, encuentros culturales y científicos han sido reprogramados para así ajustarlos y cumplir con el mandato gubernamental.

De acuerdo con fuentes ligadas a la FMN, el objetivo de esta reprogramación es que el público asiduo a los museos, pueda disponer de opciones en cuanto a entretenimiento, educación y exploración cultural sin afectar la calidad de los eventos, ni incumplir el decreto por la emergencia eléctrica.

En ese sentido, la FMN invita a todos a estar atentos a los anuncios y notificaciones a través de @fundacionmuseos (Twitter) y la página web www.fmn.gob.ve. Vale destacar que cada unidad de educación de los museos que integran la FMN posee un fanpage en la red social Facebook, allí también podrá informarse sobre las actividades de la institución.

Es de recordar que la FMN está integrada por el Museo de Ciencias, el Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, Galería de Arte Nacional, Museo Arturo Michelena, Museo Alejandro Otero, Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, Museo Nacional de Arte Popular, así como el Museo Nacional de Arquitectura. Todos ubicados en Caracas.

Además en el interior de Venezuela están el Museo de Arte de Coro (Falcón), Museo de Barquisimeto (Lara), Museo de la Ciudad de Calabozo (Guárico), Museo de Los Llanos (Barinas) y el Museo de Arte Valencia (Carabobo).

Todas estas instituciones culturales ofrecen lo mejor en cuanto a exposiciones orientadas al conocimiento, tanto de la cultura como de las ciencias. Mostrando el valioso legado cultural que poseen las paninotecas nacionales, cuyos objetos artísticos y científicos producidos dentro de nuestras fronteras forman parte de la identidad y la historia del país.

De esta forma, la FMN, con el apoyo del MPPC no desmayan en su apoyo a los esfuerzos del Ejecutivo Nacional en la recuperación y estabilización del servicio eléctrico del país, sin dejar de lado a nuestros fieles visitantes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios