Museo de los Llanos honra a Rebeca Solórzano como artista del mes de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rebeca Solórzano y su obra bidimensional y tridimensional, “que siendo abstracta evoca forma de plantas y otros seres vivos” como indican los expertos, es la artista elegida por el Museo de los Llanos (Mulla) como artista homenajeada durante este mes de abril.

Texto: Prensa FMN

“Biomórfica” se titula la exposición de cerámica de esta creadora exhibida en la Sala Henrique Avril del  Mulla, en marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, sin duda una línea de investigación que ha logrado seducir a los visitantes.

Respecto del trabajo de esta creadora homenajeada, Arnaldo Erazzo, artista plástico y director de la Escuela de Arte  Cristóbal Rojas, opinó que en “su planteamiento estético en lo que refiere a la cerámica, viene ensayando nuevos horizontes, nuevas posibilidades de expresión y materiales que enriquecen su obra”.

El Mulla desarrolla desde el pasado 2 de abril acciones paralelas a esta muestra y  la figura de esta artista. Dicha programación inició  con un conversatorio, a cargo de la propia Solórzano.

Asimismo, se tienen programados cuatro encuentros con grupos de escuelas bolivarianas basados en un recorrido pedagógico y, posteriormente, el taller titulado “Encuentro con el material”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios