Misión Cultura vigorizará línea de investigación y formación en las regiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Después del exitoso lanzamiento de su Línea de Investigación Desarrollo Cultural Endógeno en el último trimestre del 2018, la Fundación Misión Cultura comenzó un ciclo de reuniones de trabajo en los estados, con el fin de sondear el estatus de sus acciones de investigación y formación en cada uno de ellos.

Texto: Misión Cultura (Luis Miguel Rebolledo)

La acción estará dirigida por la Coordinación General de Estrategias, quien trabajará en conjunto con instituciones gubernamentales, educativas y culturales relacionadas con los proyectos pedagógicos de la Fundación.

En estas mesas de trabajo, que forman parte de los esfuerzos que realiza el ente para la revitalización de su aspecto educativo e investigativo, participarán los tutores y facilitadores que impulsan el Diplomado en Activación, Comunicación en Investigación Cultural Comunal, la Licenciatura en Educación, mención Desarrollo Cultural y los Procesos Formativos Comunitarios denominadas “Golpe de Timón”.

Junto a estos actores sociales se hará un levantamiento de datos que permitirá realizar un diagnóstico actual del entorno, con el fin último de generar, conjuntamente, planes y proyectos que contribuyan a resolver la problemática presente en las entidades o a fortalecer las acciones que se ejecutan en ellas.

Vale la pena destacar, que dentro de este despliegue territorial, el equipo de trabajo ha considerado a los espacios priorizados: Bases de Misiones y Urbanismos, con la intención de conocer sus potencialidades para su impulso a través de proyectos que los conecten con su actualización, desarrollo sociocultural y económico permanente.

La primera entidad a visitada fue el estado Zulia, del martes 9 al viernes 12 de abril, trabajando en la Costa Occidental en los municipios Maracaibo, La Cañada y San Francisco, siendo en la Costa Oriental los municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar.

En esta ocasión se contó con el apoyo de la Alcaldía del municipio Maracaibo, quienes en conjunto con el Gabinete Estadal Zulia y la Coordinación de estado, han organizado en la región toda la logística y producción del evento.

Agenda abril 2019

Posterior a esta primera jornada, durante el cuarto mes del año, se pretende visitar los estados Mérida, Trujillo, Anzoátegui, Bolívar, Yaracuy, Apure y Amazonas.

Con estas acciones, desde el área de la cultura, se contribuye a la ejecución sostenida, eficiente y eficaz de la Misión Venezuela Bella; puesto que se pone a disposición del Poder Popular todas las herramientas necesarias para el conocimiento y reconocimiento de sus potencialidades con miras, no solo en la transformación de los espacios, sino que también a la promoción de su cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios