Miranda desplegará actividades culturales y recreativas durante Semana Santa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Para el disfrute de todos los temporadistas que deseen visitar el estado Miranda durante el asueto de Semana Santa 2019, la Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, ha organizado una amplia agenda de actividades culturales y recreativas.

Texto: Gobernación de Miranda, Yvke

Así lo dio a conocer Mariam Martínez, secretaria de Cultura, quien destacó que las actividades culturales comenzarán desde el Jueves Santo hasta el sábado 20 de abril, en 25 playas priorizadas, de las cuales ocho de ellas recibirán atención con actividades recreativas y culturales, especialmente en el eje de Barlovento.

“Desde el Jueves Santo las ocho playas que hemos priorizado en el eje de Barlovento, (Cuchivano, Los Totumos, Valle Seco, Chirimena, Puerto Francés, Machurucuto y Playa Colada), contarán con tres actividades culturales diarias con la presencia de promotores culturales, agrupaciones itinerantes locales de tambor y samba, bailoterapias y juegos deportivos y de playa, a fin de amenizar a los turistas y al pueblo en general”, indicó Martínez.

“También vamos a tener tres ríos priorizados con estas actividades: Las Morochas y Curupao ubicados en el municipio Acevedo y El Ingenio, ubicado en el municipio Zamora”, destacó.

Sobre los actos religiosos, Martínez expresó que la Gobernación realizará el acompañamiento en los distintos municipios de la entidad. “Este sábado estaremos en el municipio Chacao acompañando la tradicional bajada de los palmeros”, manifestó Martínez, al tiempo que precisó que el Miércoles Santo, estarán en la iglesia Nuestra Señora de Tacarigua en la acostumbrada misa de El Nazareno.

“El Miércoles Santo también estaremos en el municipio Buroz, acompañando el encuentro del Nazareno que congrega a 15 comunidades de esa localidad, a través de un recorrido que iniciará en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán y culminará en el Complejo Recreativo Cultural de Mamporal”, señaló.

Igualmente, la Secretaria de Cultura mencionó que el Jueves Santo se acompañará la Misa de Lavatorios de los Pies en la Iglesia Jesús, María y José en el municipio Brión; y el Viernes Santo estarán presente en las actividades religiosas de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada en Caucagua, municipio Acevedo. Finalmente el día Sábado de Gloria asistirán a la tradicional Bendición del Agua.

“La invitación es a todos los turistas a disfrutar con las actividades que hemos estado preparando con mucho cariño. Vamos a estar trabajando con un despliegue de seguridad, a través del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía de Miranda. Todo el equipo de la Gobernación va a estar desplegado para garantizar la paz, la tranquilidad y el disfrute de nuestro pueblo”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios