Miranda celebró Día Mundial del Libro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, del Idioma y el Derecho de Autor, la Gobernación de Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, realizó este martes una serie de actividades para promover la lectura en la población infantil.

Texto: Prensa Gob. Miranda

La información la dio a conocer la secretaria de la dependencia, Mariam Martínez, quien resaltó que las actividades consistieron en la realización de tertulias poéticas, presentaciones culturales, actividades recreativas, cuentos dramatizados, talleres de lectoescritura y muestras literarias para niños y jóvenes de la entidad.

“Nuestro objetivo es fomentar en la población mirandina el acercamiento al libro como herramienta fundamental para contribuir y garantizar la formación, el aprendizaje, la preservación de nuestra identidad y la diversión, a través de la promoción de la lectura mediante cuentos, lecturas, dramatizaciones, entre otros”, señaló.

Detalló que las actividades se llevaron a cabo en diferentes bibliotecas públicas del Área Metropolitana, Guarenas, Guatire, Valles del Tuy y Barlovento.

“En la Biblioteca Misia Ana de Infante se llevó a cabo la Tertulia Poética y cuentos dramatizados. En la Biblioteca Don Luis Misia Virginia del municipio Plaza los niños de diversas unidades educativas participaron y disfrutaron de un museo temático. Igualmente, en la Juan Vicente González, ubicada en Valles del Tuy, se realizó una muestra literaria, donde los pequeños de la casa participaron en talleres de lectoescritura. Mientras que en los espacios abiertos de la Biblioteca Pública Rafael Vicente Eguí se efectuó el foro denominado Día Mundial del Libro y Derecho del Autor. Igualmente, en la Plaza Bolívar de Nueva Cúa se realizó la Promoción de Lectura colectiva de autores venezolanos”.

Apuntó que en la Plaza Bolívar de Yare, se llevó a cabo la promoción de lectura infantil de autores venezolanos, evento en el que estuvieron invitados estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Chacao y literados de la localidad, actividad que se efectúo conjuntamente con Bibliotecas Miranda y la Dirección de Cultura Municipal.

“En la Plaza Bolívar de Tacarigua, los niños de la parroquia barloventeña hicieron un recorrido en el que realizaron una ofrenda floral al Padre de la Patria. También los consentidos de la casa realizaron lecturas de poesías de autores venezolanos, hasta llegar a la Casa de la Cultura, donde desarrollaron actividades como cuentascuentos y lecturas dirigidas. Definitivamente esta jornada, con motivo fue un total éxito, porque los niños participaron alegremente y además le tomaron amor a la lectura”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios