Ministro venezolano de Cultura se solidariza con el pueblo francés ante incendio en catedral de Notre Dame

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

Ernesto Villegas, ministro venezolano para la Cultura, se solidarizó con el pueblo de Francia ante el incendio que consumió gran parte de la estructura de la catedral de Notre Dame este lunes. “La catedral de Notre Dame, Patrimonio de Humanidad, símbolo que inspiró a Víctor Hugo, cuyo valor trasciende lo religioso y arquitectónico. Porción de historia devorada por llamas. Nuestra solidaridad desde Venezuela con el pueblo de Francia, que sufre, lucha y no se rinde”, escribió en su cuenta en Twitter.

Texto: Alba Ciudad

Un devastador incendio originado en el techo de la catedral, donde se realizaban trabajos de restauración, la afectó este lunes, destruyéndose la aguja y gran parte del techo de madera. Sin embargo, bomberos señalaron que la estructura de la icónica catedral se salvó de la destrucción total, informó un comandante de la brigada de bomberos de París, según reseñó RT.

La estructura principal de Notre Dame ha sido “salvada y preservada”, anunció el funcionario, agregando que las dos torres también “están salvadas”.

El ministro Villegas también instó a descargar “La sangre de los libros”, obra literaria del escritor español Santiago Posteguillo, donde instó a leer “un interesante texto sobre Víctor Hugo y la catedral de Notre Dame. El capítulo se llama ‘Demolición'”.

Primeras fotos del interior de la catedral con los daños

En las redes sociales circulan las primeras imágenes del interior de la catedral Notre Dame tras el incendio.

En las imágenes se aprecia una de las entradas abierta de la catedral de Notre Dame, mientras un grupo de bomberos impide el acceso a los periodistas, que fotografían el lugar tras el incendio.

También se aprecian dos grandes boquetes en parte de la techumbre semiderruida.

Además, pueden verse escombros y columnas de humo en la nave central, cerca del altar, que cayeron de la parte superior del templo.

Foto: Agencias

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios