Los ideales de Bolívar continúan vigentes en el imaginario colectivo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para seguir conmemorando los hitos realizados por el Libertador Simón Bolívar y el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) se llevó a cabo el 09 de abril de 2019 un conversatorio que titulado “Bolívar Nuestro Héroe”.

Texto: Prensa FMN

La actividad inició a las 11:00 de la mañana; en ella se habló de Bolívar durante su vida, la importancia que los venezolanos vuelvan a tener esa actitud patriótica que en el devenir de los años se ha ido perdiendo. También se conversó acerca de lo primordial que debe ser para cada ciudadano conocer la historia del país, entre otros temas.  La actividad contó con la participación de los estudiantes de la Escuela de Artes Cristóbal Rojas.

Williams Martínez, coordinador del área de Investigación y Formación del Archivo General de la Nación (AGN), fue el encargado de dictar el conversatorio, quien mencionó: “Bolívar representa el ideal del deber ser, (…) si las personas desean conocer el deber ser de una verdadera República, deben leer los escritos del Libertador”. Acotó además que es fundamental volver a las fuentes originarias de los discursos de Bolívar para poder ser “Unos verdaderos venezolanos”.

El facilitador aprovechó la oportunidad para mencionar que, en medio de la coyuntura política en la cual se encuentra el país suramericano, “hay un grupo social que se ha encargado de volver a la vida los ideales del Libertador Simón Bolívar”. Aseveró que de alguna forma “esa es la labor del Archivo General de la Nación, poder socializar los documentos que nosotros resguardamos puesto que, son el patrimonio documental que representa la identidad Histórica-Cultural de Venezuela.”

Finalmente, Martínez invitó a todo el pueblo venezolano a disfrutar de la muestra expositiva realizada por los  estudiantes de la Escuela de Arte Cristóbal Rojas en el MBA. Del mismo modo, recalcó la importancia de visitar estos espacios, “los museos, los archivos y las bibliotecas de nuestro país son impresionantes, debido a la diversidad de información que se pueden encontrar en ellos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios