Jorge Rodríguez: Interrupción eléctrica este martes ocurrió por daños en el Guri tras ataques terrorristas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que una “falla de carga” en la Central Hidroeléctrica de Guri “a consecuencia del deterioro sufrido frente a los ataques terroristas” realizados contra dicha central desde el pasado 7 de marzo, fue la causa de la interrupción del servicio eléctrico este martes a las 11:20 de la noche, que afectó a gran parte del país. Indicó  que, de inmediato, los trabajadores de Corpoelec se avocaron a recuperar el servicio y que  el Presidente Nicolás Maduro estuvo dirigiendo el proceso en la noche del martes y madrugada del miércoles. “Puedo decir que ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional”, informó Rodríguez, aclarando que se mantiene la administración de carga.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Escuche las declaraciones:

En declaraciones ofrecidas este miércoles al mediodía, el vicepresidente sectorial venezolano de comunicación hizo un recuento sobre los ataques al sistema eléctrico venezolano ocurridos desde marzo, que describió como “los más brutales que haya conocido la historia de Venezuela, en este caso contra nuestro Sistema Eléctrico”

Recordó que se trató de un “ataque multifactorial que implicó la agresión cibernética y electromecánica de los cerebros de las máquinas de generación eléctrica en la CentralHidroeléctrica Simón Bolívar en Guri; agresión contra los patios de transmisión de las principales vías que llevan la electricidad desde las hidroeléctricas Guri, Caruachi y Macagua al resto del país; agresión armada contra un sistema de regulación en la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri; incendios provocados y atentados contra las líneas de transmisión”, lo que generó “importantes daños a infraestructuras de generación y de transmisión”.

Rodríguez enfatizó que quienes realizaron estos ataques -el gobierno estadounidense y sus aliados en Venezuela- “se vanagloriaron de ello y afirmaron que iban a mantener la suspensión por tiempo indefinido”.

Jorge Rodríguez, declaraciones el 10 abril 2019 sobre causas del apagón del día anterior

Tras los ataques, el Presidente Maduro “afortunadamente lanzó un plan de recuperación intensivo”, para blindar y estabilizar el servicio eléctrico en treinta días. “Ese proceso ha venido avanzando sin ninguna pausa. Son jornadas de 24 horas, 7días a la semana, todo el mes”, con el protagonismo de trabajadores y trabajadoras de Corpoelec.

“En este proceso de recuperación, y frente a la reparación que se viene haciendo de manera permanente a los equipos que se encuentran en la Central Hidroeléctrica de Guri, anoche (martes) a las 11:20 de la noche, se presentó una falla de carga en esa central, consecuencia del deterioro sufrido frente al ataque terrorista“. Indicó que, de manera rápida y perentoria, los equipos de Corpoelec se avocaron a la restitución del servicio de energía eléctrica a nivel nacional”.

“El Presidente Nicolás Maduro estuvo toda la noche y la madrugada dirigiendo el proceso de restitución del servicio eléctrico”, enfatizó.

“Puedo decir que ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional“, indicó explicando que se sigue con un proceso de administración de cargas “porque estamos en un nivel de consolidación y de búsqueda de equilibro en el Sistema Eléctrico Nacional”.

Ahorro eléctrico debe intensificarse

Pidió al pueblo venezolano promover aún más el ahorro eléctrico en sus viviendas, sitios de trabajo y de estudio. “No es necesario un aire acondicionado encendido si no hay nadie en ese recinto”. Pidió apagar las luces de un lugar al salir, no mantener los cargadores de celulares enchufados de manera permanente y desconectar los electrodomésticos que no estén siendo utilizados.

“Electricidad que usted ahorre, es electricidad que nos permite distribuir más rápidamente y a más regiones de  todo el país el servicio de energía eléctrica”.

Indicó que, frente a la agresión brutal del 7 de marzo y días sucesivos, han habido 7 ataques que generaron interrupciones del Sistema Eléctrico a nivel nacional.

Sin embargo, “debo decir que estamos en muchas mejores condiciones de las que estábamos cuando se inició la recuperación el 8 de marzo” y que “frente a la agresión de la derecha, hemos salido mucho más fortalecidos”. Pidió continuar con la conducta cívica que se ha manifestado hasta ahora y que “nos sentimos profundamente orgullosos de pertenecer a un pueblo como el de Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios