Escuela de talento deportivo del Liceo Caracas realizará exhibición en el MEDI

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo viernes 12 de abril, la Unidad Educativa de Talento Deportivo Liceo Caracas realizará una exhibición de boxeo en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Texto: Prensa FMN

Esta actividad se llevará a cabo a las 11:00 a. m. en el estacionamiento de la institución cultural, ubicada en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Av. Este 8, Paseo Vargas. Caracas.

Este espectáculo deportivo, forma parte del cronograma de actividades que lleva adelante el (MEDI), con motivo de la exhibición artística Diseño de un triunfo. Memorias de un gigante Carlos “Morocho” Hernández, (sala 3-B), inaugurada el pasado mes de febrero.

La exhibición, cuenta con el apoyo de la Fundación del Museo de Deporte Venezolano (Mudeven), así como del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) que hace un recorrido por la trayectoria del laureado pugilista Carlos “Morocho” Hernández, quien el 18 de enero de 1965 dio a Venezuela su primera corona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (la categoría de los 65 kg.), al derrotar al estadounidense Eddie Perkins en combate, celebrado el Nuevo Circo de Caracas.

Con la curaduría de Milena Matos, Diseño de un triunfo. Memorias de un gigante Carlos “Morocho” Hernández, hace un recorrido por la insigne trayectoria de este deportista –quien también fue conocido como “Kid Helicoide”- a través de fotografías e indumentaria del boxeador, a fin de establecer un discurso sobre la memoria del pugilista, que transciende otras áreas como lo es el diseño del vestuario usado en este deporte.

La invitación es para todos aquellos entusiastas del deporte del cuadrilátero para que se lleguen a este espacio artístico, único de su clase en el país, y disfruten de este evento que busca integrar las artes y el deporte como herramientas para el entretenimiento y la educación de los ciudadanos.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios