Elevan “Voces por la paz” en el Eje del Buen Vivir (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, organiza el evento “Voces por la paz”, donde se entrelaza el arte con la militancia en contra de la injerencia belicista y sanciones económicas.

Texto: Prensa IAEM

Las actividades musicales y culturales se ofrecerán durante tres días continuos, este miércoles 3 de abril comenzó la programación con la presentación de un recital poético por parte de Luis Rojas,  estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Posteriormente,  Los niños del bolero, agrupación musical proveniente de la parroquia Caricuao, integrada por niños con edades comprendidas entre los 9 y 10 años y dirigida por el profesor Ramón Estévez, deleitaron a los presentes con la interpretación de temas de ese género musical, que incluía canciones de los años 50 y 60.

Más adelante, los Niños del Talento Infrarrojo cautivaron con su voz y puesta en escena. Fabiana Castillo interpretó los temas denominados Agua del Cielo, Mundo mágico y Venezuela – Venezuela. Mientras que, Darwel De Jesús al ritmo de la salsa puso a bailar a los presentes al son de He decidido olvidarte (Pedro Arroyo), Fuego (Orquesta Isla bonita), El Nazareno (Ismael Rivera) y Que se mueran de envidia (Frankie Ruiz).

La jornada cultural de este miércoles culminó con la presentación de la cantautora de la canción necesaria Mara Antonia León,  mejor conocida como Toña León y el cantante Leonel Ruíz.

Toña interpretó canciones para la conciencia: Poema y Rastro Ancestral Pueblo Aborigen. A su juicio, “los primeros pacificadores fueron los indígenas, patriarcas de esta nación”. Resaltó que la paz es lo único que nos conduce al bienestar y a la fraternidad, partiendo de un nivel de conciencia, es decir, “si quiero paz, soy el primero que debo tenerlo como manifiesto”.

Por su parte, Leonel Ruiz comentó: “La actividad a la que he sido convocado como cantor está enmarcada a la respuesta que debemos dar por parte de la cultura. Somos poetas buscando la descolonización”. Agregó que “defendemos la independencia, legado de Chávez, para seguir en la construcción de la Patria Socialista y el Estado Comunal”.

La variada programación musical seguirá los días jueves 4 con la presentación de Los Bandonados y Yugular y el viernes 5 de abril con la Fundación Joropiandolo y Grupo Madera, a partir de las 5:00 pm, en el Eje del Buen Vivir, con entrada libre.

????????????????????????????????????

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios