El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales lleva la danza a los Urbanismos de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa IAEM

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sigue presente en los urbanismos de la capital venezolana, a fin de socializar los saberes de las tradiciones venezolanas entre los niños, niñas, adolescentes.

Texto: Prensa IAEM

En ese sentido, este viernes 12 de abril en horas de la tarde se desarrolló el Taller de  Percusión a cargo del maestro percusionista Luis Felipe Hidalgo, con el fin de fortalecer los conocimientos musicales por medio del reconocimiento de los sonidos particulares de cada uno de los tambores, así como enseñar el calendario festivo para afianzar el conocimiento de cuándo y dónde se celebran las festividades y santorales venezolanos.

Este ciclo de talleres son parte de la Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes-PIRA, el cual dedica sus espacios a explicar de qué tratan las manifestaciones tradicionales y su importancia en la idiosincrasia venezolana.

Taller de Danza Tradicional en el Gigante de la Patria:

Invitamos a la comunidad, para el próximo viernes 26 de abril al Urbanismo Gigante de la Patria, en el que disfrutará del Taller de Danza Tradicional, gracias a las políticas culturales que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales en los sectores populares con intervención de promotores culturales y la comunidad organizada.

El taller estará a cargo de la profesora Elía Díaz, bailarina y docente de amplia trayectoria en la danza venezolana que constituye una confirmación más de la validez del movimiento como lenguaje universal, portador, al igual que las otras expresiones del arte, de cultura creativa  y la  imaginación para el disfrute de las comunidades.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yeyo
yeyo
4 años atrás

poca imformacion