El Gran Dictador da continuidad al ciclo en honor a Chaplin

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 26 de abril en la Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) se estará proyectando a las dos de la tarde la cinta “El Gran Dictador”, del ícono del cine mundial Charles Chaplin, en la actividad denominada “Encuentro con Román” que todos los viernes se realiza en esta casa de estudios y que coordina el maestro director y dramaturgo Román Chalbaud.

Texto: Prensa CNAC

“Gran Dictador” es una película de 1940 escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin en la que expresa su opinión acerca de Adolfo Hitler, Benito Mussolini y el nazismo en forma satírica. Esta película fue nominada a cinco premios Oscars de la academia de cine de Hollywood que incluyeron Mejor Película y Mejor Actor, aunque no logró llevarse ninguna estatuilla. La cinta muestra a Chaplin interpretando dos roles, uno es un barbero judío enfrentando una constante persecución religiosa. El otro es el gran dictador ficticio Hynkel, el cual es una burla hacia Adolfo Hitler.

Es importante resaltar que el ciclo se retoma luego del asueto de Semana Santa. Este dio inicio con la proyección de Tiempos Modernos y La Quimera del Oro en homenaje y reconocimiento a la filmografía de Chaplin.

Asimismo, “Encuentro con Roman” es una actividad coordinada por el Laboratorio Audiovisual Rodolfo Santana del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), donde la entrada es totalmente gratuita y al término de cada proyección se comentan en cine foro los aspectos técnicos y narrativos más resaltantes de cada film.

Se hace la invitación cordial al público a que asista este viernes 26 de abril a las dos de la tarde a disfrutar de El Gran Dictador en compañía de Chalbaud. También, a seguir las redes sociales oficiales del CNAC en Twitter@Cnac_Venezuela y el portal web www.cnac.gob.ve para obtener mayor información sobre esta y otras actividades que realiza el ente.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios