Estrenan nuevo cortometraje animado “Spring” hecho íntegramente en software libre (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado 4 de abril, fue publicado en Internet el cortometraje animado de 8 minutos “Spring” (Primavera), realizado íntegramente en el software libre de animación Blender por un equipo formado en parte por los propios creadores del software, y por un equipo de 14 artistas, en el que resaltan también dos latinoamericanos.

Texto: Alba Ciudad

Spring es la historia de una niña pastora y su perrito, quienes enfrentan espíritus ancestrales para continuar el ciclo de la vida. Pertenece al género fantasía y se recomienda para niños y niñas mayores de 7 años. El cortometraje fue escrito y dirigido por el holandés Andy Goralczyk, inspirado en su niñez en las montañas de Alemania. El ilustrador David Revoy realizó el diseño de los personajes.

Spring - Blender Open Movie

El argentino Pablo Vásquez estuvo parcialmente encargado de la iluminación y los efectos, y su compatriota Juan Pablo Bouza estuvo encargado del rigging (esqueleto para animación) de los personajes.

“Todo lo que ves en el corto fue hecho con Blender, GIMP y Krita”, señala el sitio web. Blender es un popular software libre de animación 3D con componentes para modelado, renderizado, composición, edición y seguimiento de video. Krita es un software libre para realizar ilustraciones, mientras que GIMP se utiliza para la edición de imágenes y fotografías.

Se conoce como “software libre” a todo aquel programa de computadora que incluya su código fuente y permite su uso, estudio, modificación y redistribución sin restricciones.

La película y todas las partes del proyecto preparadas para ella, incluidas las maquetas en 3D, las texturas, los bocetos intermedios, los efectos de sonido y las composiciones musicales, estarán disponibles bajo licencia  Creative Commons.

El cortometraje se financió en parte con suscripciones al servicio digital Blender Cloud, que permite a quienes paguen 10 euros mensuales descargar todos los elementos digitales, personajes, escenarios y archivos de la película producidos durante la creación, con el fin de aprender como usarlos e incluso usarlos en sus propias producciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios