Colombia expulsará por embriagarse y crear desórdenes a dos venezolanos que desertaron para apoyar a Guaidó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El gobierno de Colombia expulsará a dos desertores venezolanos quienes protagonizaron desórdenes en un hotel en Villa del Rosario el pasado fin de semana, tras intentar ingresar en estado de embriaguez. Los desertores pertenecen al grupo que abandonó su país y se manifestó en apoyo al diputado opositor venezolano Juan Guaidó el pasado 23 de febrero.

Texto: Alba Ciudad, con información de El Pitazo y La Opinión

La información fue confirmada por RCN Radio Cúcuta en su cuenta Twitter. “Autoridades colombianas aseguran que ex-militares venezolanos que participaron en desordenes el pasado fin de semana en Villa del Rosario, perderán el estatus de refugiados en el país y serían expulsados en las próximas horas”.

Inicialmente, uno de los desertores, identificado como Williams Cancino González y quien afirma haber pertenecido a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes, cuerpo especial de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela), denunció este domingo en su cuenta de Twitter @wcgoficial que, durante la madrugada, fueron objeto de un supuesto ataque por sujetos encapuchados y armados que intentaron penetrar en el Hotel Villa Antigua en Cúcuta, Colombia.

En dicho hotel se encuentran hospedados los funcionarios militares y policiales que desertaron de Venezuela para apoyar al diputado opositor Juan Guaidó, y quienes estarían recibiendo tratamiento especial por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Antes del mediodía, Cancino retiró el tweet de la mencionada red social, pero el sitio web El Pitazo guardó la captura.

Posteriormente, el coronel José Luis Palomino, comandante de la policía de Cúcuta, desmintió que el hotel hubiera sido atacado por “sujetos encapuchados y armados”.

Sostuvo que ”bajo los efectos de bebidas embriagantes”, estos dos militares intentaron ingresar por la parte trasera del Hotel Villa Antigua. “En relación a los militares venezolanos, los que fueron sorprendidos tratando de ingresar al hotel por la parte trasera la madrugada del pasado domingo y que alertó a las personas que estaban en el área, eran dos militares que estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes“, declaró Palomino según RCN

“Las autoridades colombianas tomarán las medidas correspondientes con estas personas, las cuales muy seguramente perderán la condición de estatus de refugiados en el país, por las malas conductas de estos ex-militares en la ciudad”,  añadió.

Las autoridades colombianas indicaron que “el presunto ataque o enfrentamiento dentro o fuera del o al hotel no existió”. Precisaron que enviaron personal de Investigación Criminal e Inteligencia a indagar sobre el asunto, así como “el por qué de estas versiones y qué buscan con ellas.

Véase también:

Militares venezolanos que desertaron a Colombia denuncian que Guaidó los dejó “a la deriva” y Acnur les exige irse (+Video)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios