Cinemateca de Yaracuy celebra 40 años del filme “Juan Topocho”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La producción cinematográfica “Juan Topocho” cumple 40 años de su filmación

La Plataforma del Cine y Audiovisuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, invitan a los amantes del séptimo arte en el Yaracuy a participar en una actividad cultural que responde a la necesidad de difusión de nuestra cinematografía nacional, a realizarse el próximo lunes 29 de abril del corriente año, a partir de la 1:00 de la tarde, en las instalaciones de la Sala de Cine Cinemateca San Felipe.


Texto: Prensa Gabinete Cultural Yaracuy

Dicho evento, cuenta con un despliegue de actividades dinámicas e interactivas que buscan reimpulsar la Sala de Cine Cinemateca de San Felipe, dando inicio con la proyección del filme, “Juan Topocho”, realizado en el estado Yaracuy hace 40 años por el director César Bolívar.

Así lo dio a conocer Frybberd Martínez, coordinadora de la Plataforma del Cine, quien indicó que con esta actividad se busca promocionar al cine venezolano, haciendo memoria sobre la producción cinematográfica nacional, no solo para apoyar nuestro cine, sino también para comprenderlo e identificarnos en él.

Durante el evento, también se realizará exposición gastro-artesanal por parte de la Escuela de Arte, Oficios y Agricultura Urbana “Macumbe Luna Gris”, se proyectará el Film de Cesar Bolívar “Juan Topocho” (1979), además se visualizará un micro audiovisual con testimonios y entrevistas a personajes que participaron en el rodaje de la película y se incitara conversatorio con invitados especiales.

Por otra parte, planteamos la posibilidad de que partiendo de la idea de la película como elemento que puede identificar tradiciones y costumbres del pueblo yaracuyano, dar a la sala Cinemateca San Felipe el nombre honorifico: “Juan Topocho”, reconociéndolo primeramente como parte de una obra literaria hecha por un escritor yaracuyano Rafael Zárraga y por haber sido filmada en nuestro estado.

El cineasta César Bolívar, director del filme “Juan Topocho” realizado en el año 1979, en la población yaracuyano de Borarure, municipio La Trinidad, dio un mensaje de motivación y de elogio para los organizadores y participantes de este festival, al que calificó como “semillero de una nueva generación de cineastas”, por lo que expresó sus mejores deseos porque este evento para aficionado del séptimo arte perdure en el tiempo, ya que como cantera de nuevos valores promueve la motivación y el aprendizaje, a través de una sana competencia sana, de este interesante y oficio, por lo que solicitó a las autoridades regionales y nacionales mayor participación en eventos de este tipo, indicó Martínez.

La celebración se realizará en la Sala de Cine Cinemateca de San Felipe

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios