CICPC abre espacio para encuentro literario en “Mes del libro venezolano”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bajo el lema “La lectura es la clave del éxito”, fue inaugurada este jueves 25 de abril la 1era Feria del Libro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en su sede de la avenida Urdaneta en Caracas.

Texto: Prensa Cenal

La actividad estará abierta con entrada libre de 9:00 am a 4:00 pm hasta este viernes 26, como un espacio para el encuentro literario en el ámbito policial en el marco del Mes del libro venezolano que promueve el Centro Nacional del Libro (Cenal).

En torno a la actividad, el director del CICPC, Comisario Douglas Rico, manifestó que se trata de una oportunidad de incentivar a los funcionarios del organismo a estar bien preparados a través de la lectura para profundizar en el área de la investigación.

“Una de las ideas es incentivar la escritura más allá de la lectura en nuestro CICPC, por eso necesitamos que la gente no vea solo al policía sino al ser humano culto con habilidad para la escritura y practicar los valores”, expresó Rico durante las palabras de bienvenida al evento.

Resaltó el gran valor dentro del organismo que tienen las obras de los comisarios Cárlos Gárate y Fermín Mármol León, este último con su célebre obra “4 Crímenes – 4 Poderes”.

Por su parte, el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, destacó la publicación del Discurso de Angostura del Libertador Simón Bolívar con presentación de Gustavo Pereira, texto bandera del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que también trae otros 200 títulos nacionales para la promoción del libro.

Cazal invitó al cuerpo policial a sumarse a la promoción del plan en todas las comunidades del país, que también está viajando con la celebración de los capítulos regionales de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Oferta literaria

El evento cuenta con 20 estands distribuidos en seis ejes temáticos: Cultural, Artesanal, Gastronómico, Infantil, Técnico-científico y Musical, y se realiza en homenaje al Doctor Rodolfo Plaza Márquez, quien fuese el primer director del cuerpo policial.

La oferta literaria presentada cuenta con el apoyo de diversos fondos editoriales y organismos públicos y privados, entre los que destacan por el Estado las editoriales Monte Ávila, El perro y la rana y Biblioteca Ayacucho.

Asimismo, participan Fundación Librerías del Sur, Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (CELARG), Centro Nacional de Historia, Vadell Hermanos Editores, Editorial Laboratorio Educativo, Organización Boira, Editorial Galac, Editorial Tricolor, Editorial Tecnocolor, Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE), editorial Tusquets, Editorial Ciudad Caracas, Editorial Edissa, Editorial Alfa y Omega, entre otras editoriales independientes.

Como parte de las actividades se prevé un taller de restauración de libros abierto para todos los visitantes, y para los más pequeños de la casa se ofrece el Pabellón Tricolor Infantil.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Visitamos también el inicio de los eventos del Mes del Libro organizados por el MPPC en la sede del GDC con charlas y conferencias y la primera Feria del Libro del CICPC, ellos nos acompañarán en un programa pronto en La Librería Mediatica http://albaciudad.org/2019/04/cicpc-abre-espacio-para-encuentro-literario-en-mes-del-libro-venezolan… […]