ANC allana inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con las dos manos votaron a favor de que el proceso continúe en los tribunales. Foto: Con el Mazo Dando

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes en la noche de manera unánime allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, en cumplimiento del exhorto realizado el lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). De esta forma, el poder plenipotenciario autorizó a los tribunales correspondientes el enjuiciamiento del diputado a la Asamblea Nacional, acusado de trasgredir la sentencia emitida por el máximo juzgado de la República en la que le dictó prohibición de salida del país, que fue desconocida por Guaidó al trasladarse a territorio colombiano y otras naciones durante las últimas semanas.


Texto: CiudadCCS, Correo del Orinoco, Con el Mazo Dando

Esta es la lectura del decreto y la aprobación por parte de la Asamblea Constituyente:

ANC aprueba allanamiento de inmunidad de Juan Guaidó: Diosdado Cabello lee el decreto

Uno de los discursos más aplaudidos por su emotividad fue el de la constituyente y luchadora revolucionaria María León, que reproducimos aquí en su totalidad:

María León, discurso COMPLETO en ANC por allanamiento de inmunidad de Juan Guaidó, 2 abril 2019

Aseguró que esta batalla es la misma que hace más de 200 años por la soberanía y por la independencia. “¡Te vencimos, Trump! ¿Sabes? La trinchera está en cada hogar venezolano. ¡La batalla la da cada familia, cuando lucha por la medicina, por el agua, por la falta de luz!”

“¡Miserable! ¡A Venezuela la alumbra Bolívar y Chávez! ¡Aquí no hay apagón!” dijo la constituyente.

Cabello resaltó la importancia de que se haga justicia

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, explicó que la decisión tomada por el órgano está basada en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Vvenezuela (CRBV).

Cabello sostuvo que esta acción permitirá que se haga justicia contra aquellas personas que han atentado contra la paz, la estabilidad y la soberanía del país. “Sí tengo mucha esperanza en la aplicación de la justicia”, afirmó el constituyentista Diosdado Cabello durante su derecho de palabra para abordar la moción de urgencia que trataría el tema.

“Esa justicia es necesaria, va a ser la garantía fundamental de la paz en nuestro país (…) Van a tener que pagar todos los males que le han hecho a nuestro pueblo”, dijo al respecto el jefe constituyente.

Discurso de Diosdado Cabello en ANC previo a allanamiento de inmunidad de Juan Guaidó

“No hay nada que produzca más desencanto que la falta de aplicación de justicia, porque hay quienes se sienten superiores a otros. Que hoy la justicia funcione debe llenarnos a nosotros de mucha esperanza”, manifestó.

Indicó que el gobierno estadounidense “le aplican sanciones, le abren juicio” a quien quieren con el objetivo de satisfacer sus intereses pero “aquí afortunamente hay una justicia que no depende de los Estados Unidos”.

ANC “existe y es muy poderosa”

Cabello destacó que el TSJ envió la comunicación ante el Poder Originario porque “la Asamblea Nacional Constituyente existe y es muy poderosa”. Sostuvo que “en condiciones normales” una solicitud como la enviada por el TSJ iría al parlamento venezolano “pero no existe la Asamblea Nacional” por lo tanto la actuación de la ANC está enmarcada en la Constitución.

El presidente de la ANC sostuvo que “hay que hacer un reconocimiento” a los magistrados, al fiscal general, Tareck Wiliam Saab, y al contralor general Elvis Amoroso “porque todos los días los amenazan, desde los Estados Unidos” pero siguen cumpliendo con las leyes venezolanas.

Sesión completa

Asamblea Nacional Constituyente, sesión donde allanan inmunidad a Juan Guaidó

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios