Villegas desde el Desfile en Los Próceres: Abracemos la cultura y el carnaval para espantar los fantasmas de la guerra (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

Desde el Paseo Los Próceres, durante el ya tradicional “Desfile en El Paseo”, el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó que las manifestaciones culturales asociadas al carnaval son parte de la potencia cultural que es Venezuela, las cuales no solo se tratan del esparcimiento de nuestro pueblo, que se lo ha ganado como derecho, sino que se trata también de una expresión necesaria de la humanidad.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)
Fotos: AVN (Juan Carlos La Cruz)

“Todo este colorido toda esta alegría es el resumen de meses de trabajo. Toda una trayectoria de nuestros creadores y cultores que se dedican a trabajar sobre todo con los niños y niñas. Los niños y niñas de la patria tienen su derecho a disfrutar sus carnavales más allá de las circunstancias que viva una determinada nación; hay una niñez, una juventud que está en crecimiento que se llevan esto como recuerdo”, indicó el ministro Villegas.

Asimismo, destacó la importancia que tiene la presencia popular en los espacios recuperados en revolución para la recreación y el esparcimiento y para derrotar con la cultura, las ansias de guerra y muerte promovida por sectores de la oposición venezolana. “Una vez que nos hemos encontrado aquí no nos separemos nunca más, este es un espacio ganado por el pueblo venezolano que cada año estará a disposición de toda la familia. La invitación es a todos a los padres, madres y niños para que se lleguen a estos espacios para hacer realidad el ejercicio de su derecho cultural”.

“Nuestro pueblo ha luchado muchísimo durante este tiempo, durante estos meses y se merece estos espacios. Nosotros los adultos tenemos nuestras particularidades, nuestras diferencias, nuestros dolores y esos deben ser ocupados por los adultos, los de los niños , los de los jóvenes son estos.

Así que abracemos a la cultura, abracemos al carnaval y avancemos además en el país pacífico que merecen nuestras hijas e hijos. Hay fuerzas que nos impulsan a la guerra, espantemos esos fantasmas y démosle un abrazo a la vida, a la cultura, al optimismo y una de las formas de lograrlo es la cultura: la cultura es el cemento que nos unes allí nos encontramos y estos niños merecen que los adultos le demos un espacio a la paz” concluyó el titular de la cartera para cultural.

   

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios