Viceministro Oscar Sotillo destacó que ante los ataques imperialistas hay que rescatar las tradiciones culturales (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

El viceministro de Identidad y  Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Oscar Sotillo, afirmó que a pesar de las dificultades por las que está pasando el país los venezolanos no han descuidado la identidad cultural.

Texto: Prensa MPPC

Así lo hizo saber en entrevista este sábado en el canal del Estado VTV, adonde acudió para explicar todas las actividades tradicionales, culturales y artísticas  que está impulsando el MPPC a propósito de los Carnavales Caribe 2019, en conjunto con otras instituciones del Estado bolivariano.

Sotillo explicó que forma parte del rescate de la cultura celebrarla junto al pueblo, a pesar de las amenazas antiimperialistas, y ante estas amenazas por parte de Estados Unidos, nosotros en Venezuela respondemos con cultura. En este caso, el carnaval refuerza nuestra identidad nacional.

Oscar Sotillo, viceministro de Cultura, sobre actividades en Carnavales 2019

Agregó que la ofensiva injerencista por parte de los Estados Unidos contra la nación venezolana, no ha sido impedimento para que la población tenga el disfrute del esparcimiento y la recreación.

Por todo el país

El viceministro explicó que tras su visita a San Francisco de Yare se sintió fascinado al ver a los maestros de los Diablos de Yare, llamados capataces, que son personas de 70 años que enseñan y transmiten esa tradición a jóvenes y niños.

También destacó la participación de 600 liceos integrados a los Carnavales Caribe 2019, porque es importante motivar a los niños y a los jóvenes. ”Estas organizaciones carnestolendas no surgen de la nada, hay gente que se prepara cada año y estos programas van mejorando cada año”, agregó.

Un ejemplo son los carnavales de El Callao, en el estado Bolívar, declarados hace dos años Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco, ya son un avance cultural porque fortalecen nuestra identidad.

Así mismo, explicó que distintas manifestaciones de baile, música, teatro, cuentacuentos y títeres, entre otras actividades, se han desplegado por todo el territorio nacional en celebración de estas fiestas.

Carnavales Caribe 2019

Cabe destacar que el lunes 25 de febrero, el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas detalló que  un total de 56 colectivos y organizaciones culturales del MPPC estarán participando en los Carnavales Caribe 2019, entre el miércoles 27 de febrero y el martes 5 de marzo en la capital venezolana.

Villegas explicó que entre los entes organizadores se encuentran 36 unidades artísticas de la Fundación Misión Cultura y 20 agrupaciones del Sistema Nacional de Culturas Populares, los cuales llenarán de música, danza y teatro los espacios dispuestos para la celebración.

Este despliegue se llevará a cabo de manera permanente en varios puntos de la capital, entre ellos: los parques Hugo Chávez, Waraira Repano, Los Caobos, Alí Primera y El Calvario; así como en las plazas Los Símbolos, Diego Ibarra, Bolívar, Caricuao y El Valle, además de los bulevares Sabana Grande y San Agustín.

“Estos carnavales serán una buena ocasión para pasar la página de la locura del pasado 23 de febrero. (…) Que nos abracemos con alegría, con amor, con fe, con esperanza y optimismo y construyamos el país que merecen nuestros hijos, espantando el fantasma de la guerra. Nuestros problemas los resolvemos nosotros los venezolanos, sin ningún tipo de injerencia e intervención extranjera”, precisó Villegas.

Foto: Archivo

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios