Venezuela y Rusia acuerdan compra y producción de medicamentos en el país

Foto: @ViceVenezuela

Venezuela afianzó las alianzas estratégicas con la compañía farmacéutica Biocad de la Federación de Rusia, para la adquisición de medicamentos y elaboración de productos biológicos en territorio venezolano.

Texto: VicepresidenciaVe, VTV

La información se desprende de la gira que realiza la vicepresidenta Ejecutiva de la República Boliviariana de Venezuela, Delcy Rodríguez a suelo ruso, donde fortalece las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

La cooperación entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) venezolano y esta importante empresa farmacéutica rusa busca apalear los afectos de las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU. y el bloqueo comercial al que es sometido el pueblo venezolano.

En el encuentro también participaron el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el embajador de Venezuela en la nación euroasiática, Carlos Faríay el viceministro para Europa de la cancillería venezolana, Yván Gil.

Venezuela y Rusia cuentan con más de 261 convenios suscritos en los sectores: salud, agrícola, petróleo, gasífero, industrial, militar, entre otros, con lo que mantienen  una relación sólida de trabajo conjunto.

Las autoridades de ambas naciones aseguran que los acuerdos bilaterales comenzaron a consolidarse en el año 2001 gracias a la visión del Comandante Hugo Chávez, lo que ha permitido alcanzar diferentes metas y atender a cientos de venezolanos en diversas áreas.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en