Venezuela retomó las actividades laborales este viernes y se recupera del sabotaje eléctrico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Alba Ciudad, 29 de marzo a las 10:30 am

Los venezolanos retomaron este viernes las jornadas laborales tras la recuperación del sistema eléctrico nacional, afectado por el ataque del pasado 25 de marzo. Las actividades escolares permanecen suspendidas, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Texto: Telesur / Fotos: Alba Ciudad

El Metro de Caracas, sistema de transporte subterráneo, también restableció este viernes las actividades comerciales y desde tempranas horas empezó el flujo de usuarios.

La población en Caracas se abastece de agua de diversas formas, incluyendo los puntos habilitados por el Ministerio de Ecosocialismo, mientras se reactivan las bombas de Hidrocapital que surten a la ciudad.

Las jornadas laborales y escolares habían sido suspendidas desde el martes pasado, mientras las autoridades trabajaban para la recuperación del servicio eléctrico, afectado dos veces en marzo por ataques terroristas.

Foto: Alba Ciudad, 29 de marzo a las 10:30 am

El 7 y el 25 de marzo ocurrieron ataques al sistema eléctrico de Venezuela, que dejaron al país sin el servicio por varios días. El primero fue un sabotaje cibernético al cerebro informático de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de Guri. Cuando el servicio se restableció el 9 de marzo lanzaron un ataque electromagnético.

El segundo, del 25 de marzo, fue realizado con pulsos electromagnéticos y con un incendio provocado en el patio de transformadores del Guri.

Ante esto, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció en el Consejo de Seguridad los dos ataques y exigió “la acción efectiva del organismo responsable de la paz y seguridad internacionales”.

Foto: Alba Ciudad, 29 de marzo a las 10:30 am

Foto: Alba Ciudad, 29 de marzo a las 10:30 am

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios