Gobierno venezolano declara persona non grata al embajador alemán, Daniel Kriener

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en la red Twitter que fue declarado persona non grata el embajador de la República Federal Alemana en el país, Daniel Kriener, “ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”. El comunicado publicado por el canciller le otorga 48 horas para abandonar el país.

Texto: Alba Ciudad

Kriener fue uno de los embajadores que, el pasado 4 de marzo, recibió en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” venezolano el pasado 23 de enero.

“Hemos reconocido a Juan Guaidó para llevar el proceso político venezolano a elecciones libres”, dijo Kriener a medios privados el pasado 4 de marzo. “Nosotros estamos aquí, para ayudar y pueda regresar Juan Guaidó“.

El comunicado publicado por el canciller Arreaza señala que a Kriener se le declara persona non grata  “en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas”.

Indica el texto que Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero “ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político, en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en