Gobierno venezolano declara persona non grata al embajador alemán, Daniel Kriener

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en la red Twitter que fue declarado persona non grata el embajador de la República Federal Alemana en el país, Daniel Kriener, “ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”. El comunicado publicado por el canciller le otorga 48 horas para abandonar el país.

Texto: Alba Ciudad

Kriener fue uno de los embajadores que, el pasado 4 de marzo, recibió en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” venezolano el pasado 23 de enero.

“Hemos reconocido a Juan Guaidó para llevar el proceso político venezolano a elecciones libres”, dijo Kriener a medios privados el pasado 4 de marzo. “Nosotros estamos aquí, para ayudar y pueda regresar Juan Guaidó“.

El comunicado publicado por el canciller Arreaza señala que a Kriener se le declara persona non grata  “en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas”.

Indica el texto que Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero “ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político, en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios