Sistemas de bombeo de agua de Venezuela presentan 90% de operatividad

Foto referencial

Un 90% de operatividad presentan los sistemas de bombeo en todo el territorio nacional, informó este miércoles la ministra para la Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez. En transmisión de VTV, precisó que el 10% restante tardará un poco debido a que hay que ser cuidadosos con las tuberías, que están llenas de aire por la falta de suministro en los últimos días. Indicó que el servicio de agua potable se ha restablecido en 30% en la Gran Caracas, específicamente en las zonas bajas.

Texto: AVN

“Tenemos 90% de la operatividad recuperada de agua potable. Cuando me refiero a la operatividad, significa que los sistemas de bombeo están encendidos y haciendo su trabajo. Ese otro 10% lo vamos incorporando progresivamente porque pasamos cuatro días sin el servicio y debemos esperar a que toda la red de tuberías se active”, manifestó. Precisó que en un 70% ya avanza el suministro de agua potable en el todo el país mediante los sistemas de bombeo ya reactivados.

La ministra también informó que de 16 hospitales en Caracas, nueve ya reciben el servicio de agua por tuberías.

Más temprano, entrevistada en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, señaló que el servicio de agua potable se ha restablecido en 30% en la Gran Caracas, específicamente en las zonas bajas. Detalló que se han recibido reportes del servicio en sectores de Chacao, Petare, La California, Los Chaguaramos, Chacaíto, Parque Central, así como así como en las parroquias San Pedro, Bello Monte, Coche, El Valle, El Paraíso.

Vásquez reiteró que el suministro se está dando primero en los sectores bajos de la capital, para luego llegar a las zonas medias y altas en las próximas horas y días.

Explicó que como parte del operativo para atender a la población, 226 camiones cisternas se han activado para llevar agua a los centros de salud y las comunidades. Asimismo, indicó que también se han desplegado para atender botes de agua que se han dado en algunas comunidades.

El suministro del vital líquido en el territorio nacional sufrió una interrupción a raíz del ataque criminal perpetrado el pasado jueves contra el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, acción que ocasionó el cese del servicio eléctrico y la caída de las telecomunicaciones por varios días.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Carmen garcia
Invitado
Carmen garcia

Todavía en la boyera municipio Hatillo no hay agua