Sistema Metro estudia proyecto para autogeneración eléctrica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Personal del sistema Metro está realizando estudios y evaluando proyectos sobre autogeneración eléctrica para no depender del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y seguir funcionando en caso de la ocurrencia de alguna contingencia, como la que ocasionó el ataque cibernético contra el Sistema Automatizado de Control (Arda) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa Guri, estado Bolívar, que dejó sin servicio de electricidad al país.

Texto: AVN

“Estamos trabajando en la presentación de un proyecto en donde tengamos una planta de generación térmica para autoabastecernos”, explicó el presidente del Metro de Caracas, César Vegas, en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión (VTV).

Ratificó que el servicio Metro fue restablecido al 100% tras superar la contingencia.

“Se ha restablecido el servicio de una manera gradual, todo el sistema ferroviario en sus tres líneas, en el sistema de metro cable y cable tren ya están operativos al día de hoy -viernes-. Estamos a un 100% operativos y movilizando a nuestro pueblo”, remarcó.

Vegas destacó el trabajo articulado que con la Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec) se pudo desarrollar para acelerar los procesos de recuperación del servicio muy cuidadosamente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios