Revolución Bolivariana ratifica su compromiso con los derechos de los niños indígenas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso con los niños y niñas indígenas de la nación para seguir dando garantía de sus derechos.

Texto: VTV

Tras celebrarse este 18 de marzo en Venezuela el “Día Nacional del Niño Indígena” en cada uno de los estados con presencia de población originaria, el Jefe de Estado les ratificó su compromiso a través de su cuenta en la red social Twitter 

La celebración de este día data del año 1981, fecha en que inicialmente se conmemoraba el Día del Niño Wayúu, el grupo indígena más numeroso de Venezuela, ubicado geográficamente en el estado Zulia, en el occidente del país.

Ante la amplia presencia de grupos indígenas en el territorio nacional, la celebración se extendió al resto de los estados del país. En el año 2006 fue decretado cada 18 de marzo como el Día Nacional del Niño Indígena.

Con diversas actividades, cada año, los infantes representantes de las distintas etnias, como: Arawak, Warao, Pumé, Bari, Yekuana, Yanomami, Kariña, Pemón, Panare, Wayúu, Añú, Jibi, entre otros, celebran este importante día.

Zulia figura como la región con más indígenas del país, encabezados por la comunidad wayúu. En el estado conviven además los añú o paraujanos, los barí, los yukpa y los japreira.

En Venezuela existen 41 comunidades indígenas contabilizadas. El reconocimiento de estas poblaciones es de suma importancia, en vista de la rica diversidad cultural y lingüística que poseen y de su destacada participación en los procesos históricos y sociales que han marcado la historia del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios