Presidente Maduro lideró relanzamiento del Motor Automotriz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el relanzamiento del Motor Automotriz desde la fábrica de vehículos Chery, localizada en el estado Aragua. “Hoy voy a lanzar el Motor Automotriz. Es un nuevo motor de la Agenda Económica Bolivariana, un motor industrial especifico, concreto”, señaló el jefe del Estado en cadena nacional.


Texto: Ciudad CCS (José Antonio Ramírez)

El Ejecutivo Nacional creó un fondo especial rotatorio con 20 millones de euros para el Plan Nacional de Compra de Vehículos en el sector automotríz.

“Voy a proceder a crear un fondo especial rotatorio para el plan nacional de compra de vehículos en el sector automotríz con 20 millones de euros”, manifestó .

Dijo que se tomó la decisión de reimpulsar la fabricación de autopartes e incorporar unidades al servicio del transporte público a escala nacional para beneficio de todos los venezolanos.

La planta fue inaugurada el 16 de agosto de 2011, durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez Frías. En sus inicios, la fábrica ensambló 60 mil unidades por año. Actualmente producen 80 vehículos en cada turno de 8 horas, lo que representa 240 carros por jornada.

El Mandatario Nacional firmó un decreto para la obligatoriedad en la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al Motor Automotriz.

Maduro destacó que con esta medidas ” gana la industria pública y privada del país, los empresarios, la clase obrera, el país, en generación de riqueza y producir los vehículos para renovar el parque automotor”.

El Presidente indicó que de las 34 industrias ensambladores de carros con que cuenta el país, 20 son de propiedad pública o mixta en alianza con países como China, Irán y Bielorrusia.

“Todos los días tenemos que estar encima de la agenda económica. Tenemos que ir gestando el surgimiento de una economía real, verdadera, productiva; una economía que se apoye en motores, que existen y que tienen que ser potenciados”.

El jefe del Estado afirmó que el país tiene la capacidad para ensamblar 210 mil vehículos de la más alta calidad y factura tecnológica del mundo, como autos familiares, camiones, autobuses y busetas.

Igualmente, informó que la nación puede producir 1 millón 600 mil motos para cubrir las necesidades en ese mercado. Añadió que se puede ensamblar 25 mil 400 tractores, para incentivar la agricultura.

“Quiero máximo diálogo económico impulsando las políticas que favorezcan al sector automotriz, estoy listo para todo, para ensayar todas las fórmulas que nos permitan tener esas máquinas funcionando, generando empleo y riquezas”, señaló.

Kits para ensamblajes

El Presidente resaltó la importancia de tener acceso a los kits para el ensamblaje. “El kit lo trae todo: el motor, la caja, todas las autopartes, tren delantero, tren central, puertas y vidrios”, expresó.

Destacó que anteriormente los kits para la industria automotriz los pagaba Cadivi, antes de comenzar la guerra económica en 2016. “Ese método de financiamiento se acabó. Tenemos que crear un nuevo tipo de financiamiento para que las empresas ensambladoras puedan traer esos kits y puedan comercializar sus productos de acuerdo con la inversión que hagan”.

Por tal razón decidió aprobar una línea de financiamiento por Bs. 36 mil 500 millones, destinada a la industria automotriz, con miras a reimpulsar la producción y a generar nuevos puestos de empleo.

Igualmente firmó un decreto presidencial mediante el cual ordena una reestructuración total para lograr la reformación de todas las empresas del Estado y lograr una coordinación efectiva enmarcadas en el Motor Automotriz.

Designó al ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu como presidente del Motor Automotriz. “Decreto presidencial mediante el cual se crea el Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana y se designa al ciudadano Hipólito Abreu como el presidente del Motor Automotriz para ponerse al frente de todas estas políticas ¡Cúmplase!”, manifestó.

Ensamblaje de autobuses Yutong

El jefe del Estado indicó que junto a la empresa aliada YutongChina, unos recursos por 13 millones de euros para comprar los kits de ensamblaje de las unidades de transporte destinadas al servicio público.

Destacó también destacó la inversión de 4 millones 400 mil euros, para la adquisición de repuestos con el fin de recuperar 2 mil nuevas unidades y ponerlas operativas para el servicio de transporte a escala nacional.

Por último aprobó 7 millones de euros para la ampliación de la Planta Ensambladora Yutong. “He aprobado 7 millones de euros para la empresa ensambladora de autobuses Yutong en la planta ubicada en San Felipe, estado Yaracuy”, concluyó.

 

 

2
Dejar un comentario

avatar
600
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
angel martinaz bullones
Invitado
angel martinaz bullones

como octener un veiculo para tramsporte
soy albañil y estoy desempleado

mora morales orlando antonio
Invitado
mora morales orlando antonio

buenos dias soy jubilado y quiero obtener un carro chery arauca para trabajar vendiendo todo lo relacionado con dulces caseros