Presidente Maduro lideró relanzamiento del Motor Automotriz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el relanzamiento del Motor Automotriz desde la fábrica de vehículos Chery, localizada en el estado Aragua. “Hoy voy a lanzar el Motor Automotriz. Es un nuevo motor de la Agenda Económica Bolivariana, un motor industrial especifico, concreto”, señaló el jefe del Estado en cadena nacional.


Texto: Ciudad CCS (José Antonio Ramírez)

El Ejecutivo Nacional creó un fondo especial rotatorio con 20 millones de euros para el Plan Nacional de Compra de Vehículos en el sector automotríz.

“Voy a proceder a crear un fondo especial rotatorio para el plan nacional de compra de vehículos en el sector automotríz con 20 millones de euros”, manifestó .

Dijo que se tomó la decisión de reimpulsar la fabricación de autopartes e incorporar unidades al servicio del transporte público a escala nacional para beneficio de todos los venezolanos.

La planta fue inaugurada el 16 de agosto de 2011, durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez Frías. En sus inicios, la fábrica ensambló 60 mil unidades por año. Actualmente producen 80 vehículos en cada turno de 8 horas, lo que representa 240 carros por jornada.

El Mandatario Nacional firmó un decreto para la obligatoriedad en la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al Motor Automotriz.

Maduro destacó que con esta medidas ” gana la industria pública y privada del país, los empresarios, la clase obrera, el país, en generación de riqueza y producir los vehículos para renovar el parque automotor”.

El Presidente indicó que de las 34 industrias ensambladores de carros con que cuenta el país, 20 son de propiedad pública o mixta en alianza con países como China, Irán y Bielorrusia.

“Todos los días tenemos que estar encima de la agenda económica. Tenemos que ir gestando el surgimiento de una economía real, verdadera, productiva; una economía que se apoye en motores, que existen y que tienen que ser potenciados”.

El jefe del Estado afirmó que el país tiene la capacidad para ensamblar 210 mil vehículos de la más alta calidad y factura tecnológica del mundo, como autos familiares, camiones, autobuses y busetas.

Igualmente, informó que la nación puede producir 1 millón 600 mil motos para cubrir las necesidades en ese mercado. Añadió que se puede ensamblar 25 mil 400 tractores, para incentivar la agricultura.

“Quiero máximo diálogo económico impulsando las políticas que favorezcan al sector automotriz, estoy listo para todo, para ensayar todas las fórmulas que nos permitan tener esas máquinas funcionando, generando empleo y riquezas”, señaló.

Kits para ensamblajes

El Presidente resaltó la importancia de tener acceso a los kits para el ensamblaje. “El kit lo trae todo: el motor, la caja, todas las autopartes, tren delantero, tren central, puertas y vidrios”, expresó.

Destacó que anteriormente los kits para la industria automotriz los pagaba Cadivi, antes de comenzar la guerra económica en 2016. “Ese método de financiamiento se acabó. Tenemos que crear un nuevo tipo de financiamiento para que las empresas ensambladoras puedan traer esos kits y puedan comercializar sus productos de acuerdo con la inversión que hagan”.

Por tal razón decidió aprobar una línea de financiamiento por Bs. 36 mil 500 millones, destinada a la industria automotriz, con miras a reimpulsar la producción y a generar nuevos puestos de empleo.

Igualmente firmó un decreto presidencial mediante el cual ordena una reestructuración total para lograr la reformación de todas las empresas del Estado y lograr una coordinación efectiva enmarcadas en el Motor Automotriz.

Designó al ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu como presidente del Motor Automotriz. “Decreto presidencial mediante el cual se crea el Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana y se designa al ciudadano Hipólito Abreu como el presidente del Motor Automotriz para ponerse al frente de todas estas políticas ¡Cúmplase!”, manifestó.

Ensamblaje de autobuses Yutong

El jefe del Estado indicó que junto a la empresa aliada YutongChina, unos recursos por 13 millones de euros para comprar los kits de ensamblaje de las unidades de transporte destinadas al servicio público.

Destacó también destacó la inversión de 4 millones 400 mil euros, para la adquisición de repuestos con el fin de recuperar 2 mil nuevas unidades y ponerlas operativas para el servicio de transporte a escala nacional.

Por último aprobó 7 millones de euros para la ampliación de la Planta Ensambladora Yutong. “He aprobado 7 millones de euros para la empresa ensambladora de autobuses Yutong en la planta ubicada en San Felipe, estado Yaracuy”, concluyó.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

27 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pedro Armando Castillo Rojas
Pedro Armando Castillo Rojas
4 años atrás

Buen día, soy funcionario público y deseo saber los pasos a seguir y trámites para la adquisición de un vehículo Chery Arauca, a través del Plan Nacional de Compra de Vehículos en el sector automotriz, agradecería respuesta al correo pedroarmando.castillo@gmail.com.

Virginia Plaza
Virginia Plaza
4 años atrás

Buenos días, soy empleada pública y quisiera saber los pasos a seguir y requisitos para la adquisición de un vehículo Chery Arauca, a través del Plan Nacional de Compra de Vehículos en el sector automotriz, agradecería respuesta al correo vickyplaza2@gmail.com.

july torres
july torres
4 años atrás

hola buenas tarde mi camarada, que debo hacer para adquirir un vehiculo chery arauca, desde el año 2013 hice una solicitud y hasta el dia de hoy no me han llamado, yo trabajo para mision barrio adentro y mi esposo trabaja en pdvsa sera que tomarian en cuenta nuestra solicitud somos camaradas.este es mi numero de telefono 04164254195

amid abou harb
amid abou harb
4 años atrás

Hola buenas noches necesito un Arauca cuáles son los requisitos para adquirirlo se le agradecería con el alma gracias que Dios los bendiga hermanos este es mi número 04124553609

Marianela
Marianela
4 años atrás

Buenas noches yo quiero uno para trasladar a mi hija al colegio esos carros me gusta como hago para adquirir uno porfa

Luz barrios
Luz barrios
4 años atrás

Hola mi querido presidente como hago para adquirir v un vehículo lo necesito de todo corazon soy de barinas socopo y lo necesito con urgencia serlo pido con todo que el corazón mi querido presidente

Ayúdenos a obtener un carro para cumplir nuestros
Ayúdenos a obtener un carro para cumplir nuestros
4 años atrás

Necesitamos ayuda del gobierno

oscar joel gomez
oscar joel gomez
4 años atrás

como hago para adquirir un vehiculo de eso ya estan en ñas calles pero como uno obtiene un veiculo de eso dejo mi numero 0424968698 estoy inscrito en venezuela productiva pero nunca llaman o llamaron

jose benjamin
jose benjamin
4 años atrás

hola bueno dias soy ciudadano jose benjamin herrera martinez necesito un vehiculo para trabajar. sabemo que comprar un vehiculo es muy costoso. espero su pronta respuesta…

andreina moran
andreina moran
4 años atrás

buen dia como hago para adquirir uno por nomina.

betzabeth
betzabeth
4 años atrás

AYUDENME TRABAJO EN CANTV necesito un carrito en el 2013 me registre y nunca me llamaron 04267372460