Pdvsa La Estancia albergará el 1er Congreso hacia la Salvaguarda de la Gastronomía Venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 1er Congreso hacia la Salvaguarda de la Gastronomía Venezolana se llevará a cabo del 30 y 31 de marzo en la sede de PDVSA La Estancia en la ciudad de Caracas y busca difundir y defender los sabores y rubros del país.

Texto: VTV

Este contará con diversas actividades como foros, conversatorios, catas de café, ajíes, y platos típicos venezolanos.

Alexander Varón, director de la Asociación Culinaria de Venezuela, señaló que durante el congreso se firmará un documento con el que se irá trabajando en la inclusión de la gastronomía venezolana en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Indicó que la iniciativa busca defender los sabores venezolanos.

Por su parte, la chef María Gíl, indicó que en el congreso se impulsará la difusión de diversos platos nacionales que se han ido perdiendo en la historia.

“Venimos haciendo un trabajo de rescatar recetas que tienen más de 100 años que actualmente no vemos en anaqueles y restaurantes”.

Igualmente señaló que la iniciativa busca difundir y defender los sabores y los rubros venezolanos.

“En este primer capítulo tomamos los platos típicos de época mantuana y colonial principalmente como la arepa, la hallaca, el casabe, entre otros”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios