Maduro celebró 6 años del Movimiento por la Paz y la Vida: Decisiones de Diálogo por la Paz serán parte del Plan de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes que las conclusiones del Congreso de Diálogo Social por la Paz y la Vida, celebrado el pasado mes de febrero, serán incorporarlas al programa de gobierno recogido en el Plan de la Patria 2019-2025. Durante una actividad cultural en el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, enmarcada en el sexto aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida, el jefe del Estado ordenó que la referida decisión sea publicada en Gaceta Oficial.


Texto: CiudadCCS y Correo del Orinoco

Asimismo, anunció que se creará la Cátedra por la Paz y la Vida Juan Vives Suriá en todas las escuelas, liceos y universidades del país. Explicó que la finalidad de este espacio será la enseñanza de la ética con valores, sembrar amor, amistad y solidaridad, impulsando las iniciativas de paz.

Maduro se refirió a la activación de las cuadrillas de defensores de la paz en las comunidades de todo el territorio nacional, con el objetivo de fijar una estrategia para abordar situaciones como la ocurrida hace dos semanas por el sabotaje eléctrico, así como prever las acciones terroristas que pretenden realizar en Venezuela.

Maduro en el 6to aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida

La iniciativa, que agrupará a los jóvenes del Movimiento por la Paz y la Vida, tiene entre sus objetivos articularse con todas las fuerzas populares, para establecer líneas de acción que resguarden la estabilidad y la paz del pueblo venezolano. El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, fue encargado de la conformación y organización de estos grupos de trabajo.

A propósito de la conmemoración del sexto aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida, el presidente destacó el alcance de un movimiento social que recogiera y exaltara los valores espirituales, culturales y deportivos del pueblo venezolano.

Extendió la invitación a todos los deportistas y a los artistas de diferentes áreas como cine, baile, artes plásticas y otras a integrarse y contribuir con la labor de ese movimiento social, para difundir valores positivos en la comunidades venezolanas. “Hago un llamado a todo los artistas del país incorporarse de buena fe al Movimiento por la Paz y la Vida, para divulgar su arte. Hago un llamado a todo los deportivas, entrenadores, a todos, a incorporarse al trabajo de base”.

Destacó finalmente que estos avances en la búsqueda de la paz y el entendimiento entre los venezolanos se han dado a pesar de los ataques provenientes de Estados Unidos. “Donald Trump se equivoca, comete el peor error de su vida al tratar de bloquear, sancionar y prohibir el amor a la Patria que tenemos los bolivarianos, que tiene el pueblo chavista de Venezuela”.

Seis años del Movimiento por la Paz y la Vida

Este viernes 22 de marzo el Movimiento por la Paz y La Vida cumplió seis años de su creación. Para celebrar los logros de este programa social, el Presidente Maduro lideró un acto en el Parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, en Caracas.

La organización fue creada en 2013 por iniciativa del Mandatario Nacional y tiene como propósito apoyar e impulsar la convivencia pacífica y solidaria, con el fin de crear territorios libres de violencia, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, religiosas, productivas e iniciativas populares que contribuyan a alcanzar en Venezuela un territorio de Paz.

El Movimiento por la Paz y la Vida se instaló en 79 municipios de Venezuela, que concentran 86% de los delitos, a fin de promover territorios de paz en el todo el país y vencer la criminalidad y la violencia. Hasta la fecha un total dos millones 500 mil personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores han sido abordados por el movimiento mediante actividades culturales, recreativas y deportivas, informó este miércoles el director nacional por la Juventud, Jacob Grey.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios