Jóvenes resaltan el espíritu humanitario del pueblo venezolano pese a las adversidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de programas especiales que se realizan en Alba Ciudad 96.3 FM, para dar voz a los que se encuentra en la movida revolucionaria, este viernes Elezar Valderrama, entrevistó a dos jóvenes, se trata de Teresa Carrasquel, coordinadora nacional del Movimiento Ecologista Venezolano (MEVEN) y a Luis Ortuño, del Movimiento Agrourbano Siembra Venezuela, quienes contaron parte de su experiencia durante los días sin servicio de energía eléctrica.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Teresa Carrasquel, agradecida por el espacio para que lo jóvenes se expresen mediante la situación que está pasando el país, recordó que este ataque al sistema eléctrico nacional, forma parte de un plan orquestado por los Estados Unidos, con la finalidad de apropiarse de los recursos naturales. Asimismo, destacó la valentía del pueblo venezolano al vencer cada una de los obstáculos que se le atraviesan en el camino, sacando los conocimientos ancestrales para utilizarlos en los momentos más difíciles.

La población ha sido en parte consumida por la tecnología, los días sin servicio de electricidad, fueron propios para que familiares y amigos se encontraran nuevamente en espacios para compartir cuenta cuentos, jugar una partida de dominó, recordar anécdotas y hasta para solucionar el alumbrado de las casas con mechones artesanales.

Extendió el llamado a todos los que están del lado de la paz, a luchar contra el sistema capitalista que está interesado en que Venezuela caiga en una lucha interna para la invasión territorial, “la vida está representada por la revolución, por el socialismo. La muerte está representada por el imperialismo, por el capitalismo”.

Mediante las Tribunas Antiimperialistas que se vienen desarrollando en todo el territorio nacional, Carrasquel informó que se hizo entrega este viernes a la alta comisionada de Michel Bachelet de una carta en la que se exige a las Naciones Unidas, que se pronuncien en contra del bloqueo internacional contra Venezuela.

“Una sanción no es contra una persona, el bloqueo es contra este pueblo, que eso hace e impide todas las relaciones internacionales que se tienen (…) Nosotros somos libres soberanos e independientes, así lo dice nuestra Constitución y así este pueblo junto a Nicolás Maduro, lo está haciendo respetar”, resaltó Carrasquel.

La producción

Por su parte, Luis Ortuño, aseguró que el pueblo venezolano al hacerse fuerte ante cada escenario, da una lectura de convicción y confianza en un proyecto que es dirigido desde hace 200 años y que en la actualidad sigue teniendo un líder .

Como movimiento agrourbano se encuentran en la promoción de la siembra hacia un hecho productivo, “debemos producir nuestros propios alimentos, como una acción revolucionaria. Ahorita una persona que siembre, que está produciendo, que está trasformando una materia prima para hacer otra cosa, es un revolucionario, es una persona que automáticamente está en las filas de la revolución”.

Recordó la importancia de entender que lo que atraviesa el país, es una guerra no convencional donde la estrategia del enemigo es otra como el generar odio, por ello instó el llamado hacia la unión y la paz, que también ha sido anunciado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, “el encuentro con la comunidad, el decir: Vamos a sumarnos a la lucha”.

A su vez, también reconoció el espíritu de solidaridad que permaneció en el pueblo venezolano durante los días del apagón, mediante la organización para la atención hacia los más vulnerables en las comunidades, no solo con la necesidades básicas, sino con los espacios de recreación para los más pequeños de la casa.

En ese mismo sentido, invitó al pueblo en general a analizar realmente quién fue el que quitó la luz, intentando generar un caos en Venezuela. También, cuál fue el sector desplegado para solucionarlo y solventar con el suministro de agua a través de cisternas

Finalmente extendieron la invitación para quienes quieran expresarse en contra del imperialismo, en favor de la humanidad y de los pueblos, a acercarse a la Tribuna Antiimperialista, bien sea a través de la poesía, el canto o el discurso, acciones que se vienen realizando no solo en el territorio nacional, sino a nivel internacional.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios