Instalan este jueves Conferencia Antiimperialista en Defensa de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) realizará este jueves 7 de marzo la primera Conferencia Antiimperialista en Defensa de la Paz, la Soberanía y la Independencia definitiva de la Patria, dedicada al comandante y feminista Hugo Chávez Frías.

Texto: VTV

La agenda prevista tiene como objetivo central la consolidación de la plataforma unitaria en el territorio nacional para la construcción de un proyecto histórico que libere y emancipe a la sociedad en general, y a las mujeres en lo específico, por medio de la plena igualdad y equidad de género.

El encuentro contará con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, así como las delegadas del Congreso Venezolano de Mujeres.

También estarán presentes representantes de los diversos movimientos feministas, sectores sociales y populares, el pueblo mujer, las lideresas comunales y la red de comunicadoras Clap del país, reseñó nota de prensa de UnaMujer.

Vamos al fortalecimiento de nuestra Unión Nacional de Mujeres para hacer irreversible el proceso revolucionario, socialista, feminista y antiimperialista”, precisó Bertho.

Mesas de trabajo por la equidad e igualdad de Género

Durante el evento se instalarán mesas de trabajo por áreas temáticas, a fin de buscar la equidad y la igualdad del género, tal como está plasmada en el Plan de la Patria, en pro del fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y la construcción del Socialismo Feminista.

Es necesario despertar, unir y organizar a las mujeres para combatir por su emancipación y el socialismo”, como lo dijo la combativa Argelia Laya, destacó la ministra.

Los ideales de UnaMujer se basan en la construcción de una sociedad justa e igualitaria, donde mujeres y hombres convivan y pongan en práctica sus derechos de manera igualitaria, además de ser un ejemplo internacional en materia de la lucha de las mujeres y sus movimientos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios