Inician talleres para emprendimientos de proyectos culturales en Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luego de la firma de un convenio institucional entre el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) y la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, se da inicio al ciclo de talleres de formación, en una primera fase, para los integrantes de la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

La iniciativa de este convenio surge posterior al llamado que hiciera el gobernador Héctor Rodríguez a los representantes de esta Cofradía, a organizarse para emprender proyectos que les permitan comercializar productos elaborados por ellos mismos, tanto en el territorio venezolano como fuera de nuestras fronteras. Todo ello basado en la necesidad que tenemos como pueblo de construir una nueva economía  que contribuya a la consolidación del aparato productivo venezolano desde todos los ámbitos.

En este sentido, los ha instado en reiteradas oportunidades a “enaltecer nuestra cultura e incentivar la economía productiva, impulsando la producción de máscaras para que todos nuestros niños en la escuelas tengan una y los turistas que vengan a visitar la zona”.

En atención a estas orientaciones, este jueves, se da inicio a estos talleres en la Casa de los Diablos Danzantes de Yare, en el municipio Simón Bolívar, donde un grupo de aproximadamente 25 promeseros reciben inducción y  el acompañamiento de especialistas y facilitadores de Fonpyme quienes les brindarán las herramientas técnicas y metodológicas que les permitirá emprender un proyecto cultural en beneficio de esta organización, su comunidad y el propio estado mirandino.

Durante la jornada serán abordados, entre otros temas, el diseño de proyectos, finanzas para no financieros y guía para emprendimiento del pueblo socio productor.

Es importante destacar, que esta iniciativa continuará desarrollándose en todos los ejes del estado Miranda para garantizar a organizaciones, comunidad, emprendedores, artistas y artesanos elaborar  proyectos culturales factibles para su ejecución, de manera independiente  o para su posible presentación en instituciones que puedan valorar su potencial y acompañar sus procesos a través del otorgamiento de recursos o créditos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios